Yoko Ono es oficialmente co-compositora, de ‘Imagine’ de John Lennon

La canción de John Lennon, Imagine, ha sido premiada por la National Music Publishers Association con el premio Centennial. La sorpresa ha venido cuando en la ceremonia, celebrada en Nueva York ayer mismo, se ha dicho que Yoko Ono recibirá crédito como co-compositora de la canción.

A la ceremonia asistieron la propia Yoko Ono y su hijo Sean Lennon. Imagine, canción de 1971 siempre ha tenido como único compositor a John Lennon, aunque Yoko Ono y Phil Spector, han aparecido siempre como co-productores de la canción. Yoko Ono que recibió el premio en nombre de John Lennon, y fue informada de que se la añadiría como co-compositora de la canción.

Al parecer la decisión de dar a Yoko Ono este reconocimiento más de 45 años después, es una antigua entrevista de John Lennon, en la que reconocía que Yoko Ono merecía ser co-compositora del tema por su influencia e inspiración en la canción. En esa entrevista en la BBC, Lennon decía que el concepto y la letra eran inspiración de Yoko, pero que en esa época, él era muy egoísta, muy macho y que por eso no incluyó a Yoko Ono. Al parecer Lennon se habría inspirado en varios poemas de Yoko Ono de su libro Grapefruit para escribir la letra de Imagine.

Sean Lennon declaró sentirse orgulloso de que hubiera llegado ese día y que ahora la canción aparezca como Lennon/Ono en los créditos. La canción fue en su momento #3 en los Estados Unidos y alcanzó el #1 en el Reino Unido tras el asesinato del artista en diciembre de 1980.