Luis Fonsi y Daddy Yankee, igualan las 21 semanas en el #1 de Enrique Iglesias, en 2014

despacito

Luis Fonsi y Daddy Yankee dominan una semana más la lista de singles de Promusicae en España, con Despacito. Es la semana número 21 en la cima, y en la canción que se suman los puntos del remix, no está en el crédito Justin Bieber. Esta semana supera las 20 semanas que fue #1 Bailando de Enrique Iglesias, con Gente de Zona y Descemer Bueno, que estuvieron 20 semanas no consecutivas en el #1 en 2014.

La canción suma para Luis Fonsi y Daddy Yankee la semana número 21 en el #1 en 2017, superando también las 20 semanas que Shakira estuvo en el #1 en 2016 con dos canciones pero iguala las 21 semanas en el #1 de Enrique Iglesias, con dos canciones en 2014.

Maluma es el #1 en Spotify, YouTube y iTunes, sin embargo Felices los 4 lucha contra la recogida doble de puntos con Despacito, aunque ha recortado algo la ventaja, es la cuarta semana en el #2.

Ed Sheeran lleva 22 semanas en el top 3 de la lista. La canción Shape of you es el éxito de un artista anglosajón que más semanas consecutivas ha estado en el top 3 desde su debut, el remix también le está ayudando a mantenerse tan alto.

Danny Ocean lleva con Me rehúso 9 semanas consecutivas en el #4, nunca una canción había estado tantas semanas consecutivas en ese puesto. Shakira vuelve al #5 con Me enamoré, puesto que ya ocupó con anterioridad, merced a su mejora en el streaming, es #3 en la semana en Spotify. Enrique Iglesias baja con Súbeme la radio, junto a Descemer Bueno y Zion & Lennox, es la primera vez en 15 semanas, que la canción no está en el top 5.

Chris Jeday con J Balvin, Ozuna y Arcángel mejoran un puesto y se colocan con Ahora dice en el #7. Puesto que pierda Hey ma con Pitbull, J Balvin y Camila Cabello. En el #9 CNCO consigue su segundo top 10 tras Reggaetón lento (bailemos), veremos si la canción supera el #2 de la anterior. El top 10 lo cierra Jason Derulo con Nicki Minaj y Ty Dolla Sign, con Swalla.