30 de julio

Kate Bush
1958 Nace en Bexleyheath, Kent, la cantante y compositora Kate Bush. Consiguió su primer #1 con solo 19 años con Wuthering Heights en 1978, siendo la primera artista femenina en ser #1 con una canción compuesta por ella misma en el Reino Unido. Además de ser la primera artista femenina británica en ser #1 en la lista de álbumes británica y la primera en debutar en el #1 en álbumes. Ha colocado 25 éxitos en el top 40 de la lista británica de singles. Su carrera ha dejado obras maestras como Wuthering Heights, Babooshka, Clodubusting, Running Up That Hill. Esta última se revitalizó en 2022 gracias a la serie Stranger Things, llegando a ser #3 en USA y #1 en UK.

2016 Rihanna entra en el #97 de la lista americana de singles con Sex with me, la canción supone el tema #57 de la cantante en la lista con lo que iguala a Madonna dentro de las artistas femeninas con más temas en la lista americana. Rihanna solo tiene por delante a Nicki Minaj con 66 a Taylor Swift con 69 y a Aretha Franklin con 73,  que es la artista femenina hasta esa fecha, con mas temas en la historia del Hot 100 y la décima de la historia.

2016 The Chainsmokers estrenan el Lyric Video de Closer junto a Halsey, la canción será un éxito espectacular, 12 semanas #1 en los Estados Unidos y será solo la segunda canción en estar 32 semanas dentro del top 10 de la lista americana. El vídeo pasará de largo de los 1.700 millones de visualizaciones.

2016 Kanye West estrena el vídeo de Wolves, un vídeo con un concepto completamente diferente pero visualmente igual de atractivo donde aparecen Sia, Vic Mensa o Kim Kardashian entre otros.

2015 Muere a los 67 años la cantante y compositora de country Lynn Anderson, en Nashville, Tennessee, inmensamente conocida por su éxito de 1971 Rose Garden, colocará más de 50 éxitos en las listas en tres décadas.

2014 Muere el guitarrista y compositor Dick Wagner, a los 71 años en Phoenix, Arizona, que trabajó con Alice Cooper, Kiss y Lou Reed.

2009 El teclista de Procol Harum, Matthew Fisher consigue ganar su batalla para que se le reconozca como co compositor de A Whiter Shade Of Pale.

2007 Britney Spears se divorcia de Kevin Federline.

2006 Axl Rose tiene que dejar Guns N’ Roses en el concierto del Wembley Arena en Londres, por tener baja la presión arterial. Será sustituido por Sebastian Bach.

2006 Shakira feat Wyclef Jean están 4 semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con el tema Hips Don’t Lie.

2006 La revista británica gay Attitude publica el top 10 de discos gay de todos los tiempos, Scissor Sisters de Scissor Sisters es el #1 con Arrival de ABBA en el #2 y Vauxhall and I de Morrissey en el #3. Light Years de Kylie Minogue es el #4 y el #5 es Older de George Michael.

2005 Una nuevo biografía en el 35 aniversario de la muerte de Jimi Hendrix dice que el guitarrista fingió ser gay para librarse de la marina, el autor de Room Full of Mirrors, Charles Cross dice que los archivos muestran como Hendrix fue licenciado de la 101st Airborne Division a los 19 años en 1962 por tendencias homosexuales.

2004 Ronald Isley de los Isley Brothers sufre un ataque.

2003 Se dicta una orden para que el vocalista de Mötley Crue, Vince Neil, abandone Las Vegas por supuestamente atacar a una prostituta.

2003 Los Rolling Stones, AC/DC, Rush, The Guess Who, Justin Timberlake, The Flaming Lips, Sass Jordan y The Isley Brothers tocan en un concierto benéfico en Toronto, Ontario, en Canadá, para demostrar que la ciudad está libre de SARS. Asisten más de 450.000 personas.

2003 Muere a los 80 años en Memphis, Tennessee, Sam Phillips fundador de la Sun Records, músico, productor y DJ, comenzó en los 40 trabajando para Muscle Shoals, Alabama radio station WLAY. Fue pionero en el desarrollo el rock and roll, descubrió a Elvis Presley, y trabajó con Carl Perkins, Johnny Cash, Roy Orbison, Ike Turner, B.B. King y Jerry Lee Lewis.

2002 Se publica The Rising el disco 12 de estudio de Bruce Springsteen, es su primer disco de estudio en 7 años y el primero con la E Street Band en 18 años. El disco fue un éxito siendo #1 en USA y vendiendo más de medio millón de copias en la primera semana.

2001 Peter Buck de R.E.M. se declara no culpable de un cargo de ser agresivo en los aviones.

2000 7 Days de Craig David consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1997 Un juez de Los Ángeles, dice que Michael Jackson y los miembros de su familia no son responsables de las pérdidas sufridas por los productores del fracaso del especial de TV The Jacksons. El show se retrasó porque Michael Jackson estaba enfermo.

1997 Boys Don’t Cry demandan a Paula Cole y a su discográfica porque dicen que el tema de la cantante Where Have All the Cowboys Gone es parecida a I Want to Be a Cowboy.

1996 Aerosmith despide a su mánager de toda la vida, Tim Collins.

1995 Never Forget de Take That está 3 semanas en lo más alto de la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1995 R.E.M., Sleeper, The Cranberries y Radiohead tocan en el National Bowl, Milton Keynes.

1994 El guitarrista Bernard Butler deja Suede.

1994 End of Part One: Their Greatest Hits de Wet Wet Wet está 5 semanas no consecutivas en el #1 de la lista británica de álbumes.

1994 Rage Against The Machine, Bjork, Blur, Manic Street Preachers, Del Amitri, Primal Scream, Crowded House, Oasis y Aimee Mann tocan en el T In The Park festival en Escocia.

1993 Muere a los 53 años en Los Ángeles, California el saxofonista Don Myrick de los Earth, Wind & Fire, fue disparado por la policía en un error durante una redada por narcotráficos. Dos años después la familia recibiría 400.000 dólares en concepto de reparación. Trabajó además con Phil Collins, Santana y muchos más.

1992 Smokey Robinson toca en el funeral de Mary Wells.

1991 Un oficial de policía rompe una multa de tráfico que se impone a la limo en la que viaja Axl Rose después de un giro ilegal ante la amenaza del cantante de no actuar.

1988 Steve Winwood consigue su mayor éxito en los Estados Unidos con su tema Roll With It que está 4 semanas en lo más alto de las listas.

1987 David Bowie comienza su gira en Norteamérica del Glass Spider Tour en el estadio de los Veteranos en Philadelphia, Pennsylvania.

1986 Boy George tiene que pagar una multa de 250 libras por posesión de cocaína.

1986 La revista Variety informa que la discográfica RCA ha echado del sello a John Denver después de la publicación de su último single What Are We Making Weapons For. La canción ha molestado al nuevo dueño de la compañía General Electric.

1983 En el programa American Bandstand actúa James Brown.

1980 Nace en Concord, Carolina del Norte, el cantante Seth Avett, componente de los Avett Brothers.

1979 Se publica el tercer disco de los Chic, Risque, el disco contiene el clásico Good times, además de My forbidden lover y My feet keep dancing y fue #5 en USA.

1978 Thin Lizzy anuncian que Gary Moore reemplaza a Brian Robertson.

1977 Andy Gibb consigue ser #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su primer single I Just Wanna Be Your Everything que está 4 semanas no consecutivas en lo más alto.

1977 En el programa American Bandstand actúan Stephen Bishop y Melissa Manchester.

1977 Nace en Merthyr Tydfil, Gales, el cantante, músico Ian Watkins, vocalista de Lostprophets.

1976 En el programa Midnight Special actúan George Benson, Hot Chocolate, Phoebe Snow, Sylvers y Gary Wright.

1974 Bruce Springsteen and the E Street Band tocan en el Troubadour en Los Ángeles, California junto a Roger McGuinn de los Byrds.

1973 John Phillips de los Mamas & the Papas dice en una conferencia de prensa que el sello ABC-Dunhill ha robado más de 60 millones de dólares de los artistas del sello.

1971 Nace en Nueva York, el cantante Elvis Crespo uno de los artistas latinos de merengue más importantes.

1969 Los Beatles trabajan en el disco Abbey Road grabando en Come Together, Polythene Pam/She Came In Through the Bathroom Window, You Never Give Me Your Money y Golden Slumbers/Carry That Weight.

1968 Nace en Pontupool, Gales, el batería y percusionista Sean Moore, batería de Manic Street Preachers.

1968 Los Beatles cierra su Apple Boutique en Londres tras solo 7 meses regalando toda el stock que hay en la tienda.

1966 The Troggs están 2 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con su tema Wild Thing. Es el único single en ser #1 con el single publicado en dos discográficas diferentes.

1966 Nace en Grants Hill, Londres, la escritora y compositora Louise Wener, vocalista de Sleeper.

1966 Nace en Manchester el guitarrista Craig Gannon, que estuvo con The Bluebells, y The Smiths.

1966 Nace en Rourkela, India, el músico Jyoti Mishra, conocido como White Town, que consiguió un éxito en Europa con su tema Your Woman que fue #1 en UK en 1997.

1966 Yesterday and Today de los Beatles llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos estado 5 semanas en lo más alto.

1965 Dentro del programa Where the Action Is actúan Aretha Franklin, Sonny & Cher y Paul Revere & the Raiders

1963 Nace en Crawley, Sussex, la músico de rock Tex Axile componente de X-Ray, Spex, y Transvision Vamp.

1960 Elvis is Back! de Elvis Presley consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1959 Nace en St. Helier, Jersey el cantante Vughan Toulouse, componente de Department S. Murió de complicaciones con el Sida el 8 de agosto de 1991 a los 32 años.

1958 Nace en Bexleyheath, Kent, la cantante y compositora Kate Bush. Consiguió su primer #1 con solo 19 años con Wuthering Heights en 1978, siendo la primera artista femenina en ser #1 con una canción compuesta por ella misma. Además de ser la primera artista británica en ser #1 en la lista de álbumes británica y la primera en debutar en el #1 en álbumes. Ha colocado 25 éxitos en el top 40 de la lista británica de singles.

1958 Nace en Jacksonville, Texas, el cantante y compositor Neal McCoy, ha conseguido más de 20 éxitos en las listas country.

1956 Nace en Londres, el cantante y compositor Phil Fearon, líder del proyecto Galaxy, que tuvo varios éxitos en los 80 en el Reino Unido.

1956 Decca Records ofrece su primer contrato a Brenda Lee con solo 11 años.

1955 Johnny Cash graba su primera versión de Folsom Prison Blues en los estudios Sun en Memphis, Tennessee.

1955 Nace en Kingston upon Thames en Surrey, el cantante y músico Chris Miller conocido como Rat Scabies, que fue batería de The Damned.

1954 Slim Whitman, Billy Walker, Sugarfoot Collins, Sonny Harvelle, Tinker Fry, Curly Harris y Elvis Presley, tocan en el Hillbilly Hoedown, en Overton Park Shell, en Memphis Tennessee.

1949 Nace en Wrexham, Gales el músico y compositor Andy Scott, guitarrista del grupo Sweet.

1949 Some Enchanted Evening de Perry Como está 5 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos durante 5 semanas.

1948 Nace en Chicago, Illinois, el músico de blues Otis Taylor.

1946 Nace en Blackpool, Lancashire, el músico y bajista Jeffrey Hammond Hammond, componente del grupo Jethro Tull.

1945 Nace en Tampa, Florida, el saxofonista y compositor David Sanborn, llegó a trabajar con David Bowie en Young americans, está considerado como uno de los más grandes del jazz fusión o smooth jazz de las últimas décadas en una carrera que abarca más de 40 años.

1942 Frank Sinatra graba sus últimos temas con Tommy Dorsey antes de irse en solitario.

1941 Nace en Ottawa, Ontario, Canadá, el cantante, compositor y actor Paul Anka, fue uno de los cantante más populares durante tres décadas, con éxitos como Diana, It Doesn’t Matter Anymore, Puppy Love, Lonely boy y además escribió las letras para la versión en inglés de My Way.

1936 Nace en Lettsworth, Louisiana, el cantante y guitarrista de blues, George «Buddy» Guy, uno de los guitarristas que más ha influido en generaciones posteriores.

1926 Nace en Middletown, Ohio, la cantante Christine McGuire fue componente de las McGuire Sisters que colocaron más de 25 éxitos en las listas americanas.