Lana Del Rey sería #1 en US, pero si Billboard cuenta el streaming gratuito de Meek Mill, who knows

Lana Del Rey ha conseguido según los últimos datos, el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos. Hasta tener las cifras definitivas de Billboard, Lust for life habría obtenido 108.000 unidades equivalentes, con Tyler, The Creator, en el #2 con Flower pop y 104.000 unidades. Sin embargo esta semana los datos hay que cogerlos con alfileres.

En el #3 se situaría Meek Mill con Wins & losses, con 87.000, la diferencia es grande, pero el escándalo que ha salpicado esta semana las listas americanas, al permitir Billboard, que los streams gratuitos de Meek Mill en Tidal, cuenten en la lista, sin necesidad de registro, suscripción, ni ningún otro requisito, para escuchar el disco, hace impredecible la cifra final de Meek Mill. El escándalo es mayúsculo, porque ningún otro disco en Tidal, se ha beneficiado de esta práctica.

Tyler, The Creator ha sido el más crítico en las redes con el tema, por la posibilidad de perder el #1, por esta razón. Al no necesitar ni siquiera registro, Wins & losses puede ser escuchado todas las veces que se quiera, y aunque no genere beneficios, contar esos streams en la lista. Ni que decir tiene de la inclusión de robots, lo que se conoces como bots, que pueden hacer crecer el streaming hasta el infinito.

Hits Daily Double, que es quien contabiliza los datos previos, antes de Billboard, no ha contabilizado los datos del streaming al estar fuera del denominado paywall, por lo que el resultado final es una incógnita.

Del resto de novedades, The Descendants 2 podría ser #5 con 50.000 unidades. Linkin Park habría colocado tres discos en el top 10, One more light #6, Meteora #7 y Hybrid theory #9. Romeo Santos también tendría casi asegurado el #10 con Golden.