Muere a los 77 años, George A. Romero, padre del género Zombie

Ha fallecido a los 77 en Toronto, Canadá, el director, guionista y escritor, Goerge Andrew Romero, de un cáncer de pulmón. Romero es conocido como el creador del cine de zombies, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Nacido en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940, pronto sintió la llamada del cine y ya trabajó como Best Boy en Con la muerte en los talones, de Hitchcock de 1956. Después de graduarse en la universidad en 1960, comenzó con cortos y anuncios. Con nueve amigos fundó Ten Productions a finales de los 50 y produjeron La noche de los muertos vivientes, que además dirigió y co-escribió con John A. Russo.

La película se convirtió en un clásico del cine de terror, definiendo a partir de entonces el cine de zombies. Le siguieron There’s Always Vanilla (1971), Jack’s Wife / Season of the Witch (1972) y The Crazies (1973). En 1978 cambió el registro con Martin, donde lidia con el mito del vampirismo. Zombie: El regreso de los muertos vivientes, con un presupuesto de menos de medio millón de dólares, recaudó más de 55 millones en todo el mundo y se convirtió en otra película de culto.

Otro de sus grandes éxitos fue Creepshow de 1982, que escribió Stepehn King. En los 90 hizo algunas colaboraciones, con Dario Argento en Two evil eyes en 1990, The dark half, también escrita por King y en 2000, Bruiser. Su última película fue La resistencia de los muertos en 2009. Junto a Wes Craven, John Carpenter y David Cronenberg, redefinió el cine de terror, de las últimas décadas.