Fallece a los 54 años, la cantante Pepa Villalba, componente del grupo Vídeo

Ha fallecido a los 54 años, la cantante Pepa Villalba, componente del grupo Vídeo, en Valencia el pasado 14 de julio. La cantante falleció tras una larga enfermedad degenerativa.

Vídeo fue uno de los grandes grupos españoles de los 80, grabando cuatro discos entre 1983 y 1989. El grupo, precursor del tecno-pop en España, comenzó a principios de los 80, tras la separación de Albatros, un grupo de rock. El grupo rápidamente se convirtió en uno de los más importantes de la movida valenciana, junto a otros como Betty Troupe y Glamour.

El grupo estaba compuesto por José Manuel Moles (guitarra), Vicente Chust (guitarra), Carlos Solís (bajo), Puchi Balanzá (batería), Sissi Álvarez (teclista y coros) y Pepa Villalba en la voz. En 1983 causaron sensación cuando lanzaron Videoterapia, su primer disco, que llegó con el adelanto de La noche no es para mí, que en la semana del 14 de mayo de ese año, llegaban al #1 de la lista de los 40 principales, entonces no existían todavía las listas de Afyve, luego Promusicae.

El disco producido por Tino Casal, también tenía éxitos como Víctimas del desamor. Casal produciría también el segundo disco Código secreto en 1984. Lanzaron dos discos más Relatos de diez minutos en 1986 y Brisa de amor de 1989, pero a finales de ese año se disolvieron.

En 2011 el grupo volvió con Moles y Chust con una nueva cantante Nita pero ya sin Villalaba en un disco llamado DosMilOnce. Quizás no llegaran al éxito de Mecano, Ole y Olé y Alaska y Dinarama, sobre todo en el imaginario colectivo, pero Vídeo representan la mejor época del pop español, la mejor década musical que ha tenido este país.

 

Be the first to comment

Leave a Reply