‘1898. Los últimos de Filipinas’, ‘Verano 1993’ y ‘Abracadabra’, en la preselección para los Oscar

La Academia de Cine ha preseleccionado tres largometrajes entre más de 40, para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa en la próxima entrega de los Oscar. El 7 de septiembre se sabrá cuál es la película elegida por el jurado.

De los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2016 y 30 septiembre de 2017, que optaban a estar entre esta preselección, solo tres podían entrar en la preselección, para representar a España en los Oscar de 2018. Las películas seleccionadas han sido 1898. Los últimos de Filipinas, Verano 1993 y la recién estrenada Abracadabra, en un anuncio por parte de la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

1989. Los últimos de Filipinas, cuenta como medio centenar de soldados mantuvieron la plaza de una iglesia de pueblo, sitiada durante casi un año, sin comida, fuerza, asistencia y sobre todo noticias de que España, ya había capitulado en su guerra contra Estados Unidos y Filipinas pasaba a ser un país libre, o sea, en poder de los americanos.

Una de las sorpresas del año, ha sido la ópera prima de Carla Simón. Verano 1993 es una película que transmite mucha verdad como dicen sus propios creadores y todavía está en más de 30 salas.

La recién estrenada Abracadabra, es una comedia de Maribel Verdú y Antonio de la Torre, lo que ya de por sí, es una garantía.