Metallica editan el 10 de noviembre, una mastodóntica caja, de ‘Master of Puppets’

El 10 de noviembre Metallica publicará un edición mastodóntica de su álbum de 1986, Master of puppets. Grabado en los estudios Sweet Silence, con el productor Flemming Rasmussen, fue el primer disco del grupo publicado en un gran sello, Elektra. Y fue el último que contó con el bajista Cliff Burton, que moriría en un accidente de autobús en Suecia, durante la gira promocional del disco.

Aunque el disco solo llegó al #29 en las listas americanas, fue el primer disco de trash metal en vender 1 millón de copias en los Estados Unidos, el disco terminó vendiendo más de 6 millones de copias en USA. La nueva edición contiene tres vinilos, descargas de todo en mp3, 10 CDs, 2 DVDs, entrevistas, demos, actuaciones en directo e incluso una cassette en directo.

Además contiene un extenso libro con fotos nunca vistas, letras manuscritas y muchas más cosas. Ya se puede hacer el pre-order del disco, obteniendo las descargas de Disposable Heroes (Remastered) y The Thing That Should Not Be (Live at the Aragon Ballroom, Chicago, IL del 25 de mayo, de 1986).

Habrá de todas maneras una versión de un CD y un vinilo, y una edición de solo 3 CDs.

Este era el tracklist original del disco
1. «Battery»
2. «Master of Puppets»
3. «The Thing That Should Not Be»
4. «Welcome Home (Sanitarium)»
5. «Disposable Heroes»
6. «Leper Messiah»
7. «Orion» (Instrumental)
8. «Damage, Inc.»

Pero mejor que James Hetfield, para enseñar todo lo que tiene la caja, en este vídeo.