Rock DJ- Robbie Williams (2000)

Robbie Williams
2000 Rock DJ de Robbie Williams consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana. La canción adelanto de Sing when you're winning fue un éxito enorme siendo el cuarto single más vendido del año en UK y ganando en los Brits el premio al single y vídeo del año

La semana del 6 de agosto de 2000 Robbie Williams conseguía el #1 en la lista británica de singles con su tema Rock DJ. La canción estaba en su tercer disco en solitario Sing when you’re winning, era su tercer #1 en singles y el primer single del disco.

La canción tenía samples del tema de Barry White, It’s Ecstasy When You Lay Down Next to Me y de Can I Kick It? de A Tribe Called Quest, además de una cita de La Di Da Di de Slick Rick and Doug E. Fresh. Fue el cuarto single más vendido del año 2.000 en el Reino Unido. Independientemente del éxito de la canción, más de 5 millones de singles se vendieron, parte de la clave del éxito fue sin duda el vídeo de la canción.

Dirigido por Vaughan Amell, ganó el premio a la canción del año en los MTV Europe Music Awards y el mejor single y vídeo en los Brits de 2001. En el vídeo, rodado en una pista de patinaje, Robbie está en el centro mientras las chicas patinan a su alrededor. Robbie intenta captar su atención y la de la DJ Lauren Gold. Para captar su atención, se va quitando la ropa para terminar desnudo, en ese momento se empieza a quitar la piel, los músculos, todo, tirándoselo a las chicas, para quedarse solo con un esqueleto que termina haciendo que la DJ baje a bailar con él.

Al final del vídeo aparece una cita que dice, Nigún Robbie fue herido mientras se hizo el vídeo. Muchos de los canales entonces del momento, hay que recordar que en el año 2.000 había un boom de televisiones musicales, fue cortado incluyendo VIVA, MCM, MTV, VH1 etc. Otros alternaban, la versión capada la emitían por el día y sin cortar por la noche. En España el canal de vídeos 40TV, propiedad de los 40 Principales, emitió el vídeo tal cual, sin censura.

Este es el espectacular vídeo que hoy en día se puede ver tal cual se hizo.