Taylor Swift entra en el #77, en la lista de singles americana, solo con el airplay

Como habíamos avisado Taylor Swift ha debutado en el #77 de la lista americana de singles, el Billboard Hot 100 con Look what you made me do. Desde que se supo cómo había entrado la canción en el airplay americano, era una probabilidad más que evidente. Recordamos que en los Estados Unidos la lista de singles se realiza con la suma del streaming, la venta digital y el airplay. Mientras que para el streaming y la venta digital, las ventas para la lista se computan de viernes a jueves, en el caso del airplay, cuenta de lunes a domingo, por lo que Taylor Swift tenía tres días de airplay y cero de streaming y venta.

Esos tres días de airplay ha conseguido 46 millones en audiencia, entrando dentro del top 25 en la radio americana. No es lógico que los singles entren tan fuerte en airplay, de hecho es la primera canción este año que lo hace solo con el airplay, en los Estados Unidos. La canción la semana que viene subirá directamente al #1 de la lista, al computarse el streaming y la venta. Las perspectivas en la venta del single han bajado algo, y ahora se sitúan entre las 400.000 y las 500.000 unidades. Y por cierto, acabará con el reinado de Despacito en la cima, y dejará a la canción sin el récord en solitario.

El streaming está todavía por calcular, aunque podría superar en conjunto, audio y vídeo, los 40 millones. De hecho va a sumar por el Lyric Video y el vídeo como tal, estrenado en la pasada edición de los MTV Video Music Awards.