Can’t Get You Out Of My Head- Kylie Minogue (2001)

La semana del 23 de septiembre de 2001 Kylie Minogue renacía de sus cenizas y conseguía el #1 en la lista británica de singles. La canción estaba en su octavo álbum de estudio, Fever y era el primer single del disco. No solo fue #1 en UK, también lo fue en Austria, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Suiza e incluso llegó al #7 en los Estados Unidos, su primer top 10 desde los años 80 en USA.

Se dice que fue #1 en 40 países. Fue el primer single suyo que vendió más 1 millón de copias en el Reino Unido. En total se vendieron más de 6 millones de copias en todo el mundo. La canción es hoy en día, el mayor éxito de toda la carrera de Kylie Minogue, lo cual es decir mucho, dada la cantidad de éxitos de la cantante.

En realidad el éxito de Fever, se comenzó a fraguar en el anterior disco de Kylie, Light years. El disco fue un éxito mezclado música disco con europop, con temas de enorme calado como Spinning around, On a night like this y Please stay. Minogue dejó abonado el camino para el éxito de Fever. La canción la compusieron dos pesos pesados como Cathy Dennis y Rob Davis.

La canción bajo la tutela de Simon Fuller iba a ser para S Club 7, pero cuando Fuller oyó la demo no le convenció para el grupo y pensó en Sophie Ellis-Bextor, entonces enormemente de moda, pero la cantante no la quiso. Cuando el A&R de Minogue oyó la demo, le dijo a Fuller, que Minogue la grabaría. El famoso La La La de la canción es uno de los fragmentos más reconocibles de una canción de los últimos 20 años.

La canción fue #1 en el Reino Unido la semana del 23 al 29 de septiembre, estando en la cima 4 semanas, y 30 semanas en total en la lista, que entonces era bastante.

El vídeo de la canción fue dirigido por Dawn Shadforth, con la coreografía de Michael Rooney. El vídeo se estrenó antes de lanzarse comercialmente la canción, entonces cuando no existía el streaming era así. La canción se lanzaba a la radio, luego el vídeo el 11 de agosto y comercialmente el single se puso a la venta el 17 de septiembre. Es un vídeo absolutamente icónico, con Kylie conduciendo el deportivo por la ciudad futurista, además de los bailes correspondientes.