‘Jacques’ y ‘Alí & Nino’ en los estrenos en cine, de la semana

Repasamos los estrenos de esta semana del 15 de septiembre en cines, en España, con 10 nuevas películas en la cartelera

Jacques (Director: Jérôme Salle) 122 minutos Biográfica

1948. Jacques Cousteau y su esposa deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino.  Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos.

La película está interpretada por Lambert Wilson, Pierre Niney, Audrey Tautou, Michael Bundred, Chloe Hirschman y Jenna Saras

Alí & Nino  (Director: Asif Kapadia) 100 minutos Drama

Principios del siglo XX. Alí y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Alí, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.

La película está protagonizada por María Valverde, Adam Bakri, Mandy Patinkin y Connie Nielsen

Alibi.Com Agencia de engaños (Dirección: Philippe Lacheau) 90 minutos Comedia

Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.

Película interpretada por Philippe Lacheau, Julien Arruti y Pierre Dudan

Camina conmigo (Director: Marc Francis y Max Pugh) 88 minutos Documental

Camina conmigo se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del mindfulness bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. Camina conmigo supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thich Nhat Hanh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de The Imitation Game y Sherlock), convierten este documental en una obra sin precedentes.

Juerga de Mamis (Director: Alethea Jones) 81 minutos Comedia

Cuatro madres, que lo único que tienen en común es que sus niños van a la misma clase, deciden un día salir de fiesta y desmadrarse. La noche empieza de forma desastrosa, pero la combinación de alcohol, karaoke y un camarero buenorro, les conducirá a una noche inolvidable en la que se darán cuenta de que tienen mucho más en común de lo que pensaban

La película está interpretada por Toni Collette, Adam Scott, Jaz Sinclair, Adam Levine y Katie Aselton

https://www.youtube.com/watch?v=XqdV-i81PsE

Detroit (Direcctor: Kathryn Bigelow) 143 minutos Drama

Detroit está basada en unos hechos poco conocidos de la historia estadounidense: los disturbios que tuvieron lugar en Detroit durante el verano de 1967, cuando una redada policial acabó desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de EE.UU.

La película está interpretada por John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie, Will Poulter, Jacob Latimore y Jason Mitchell

https://www.youtube.com/watch?v=19a5pvP-Ep8

Iqbal y la fórmula secreta (Director: Tilde Harkamp) 89 minutos Comedia

El joven Iqbal es un chico encantador, divertido y con mucha imaginación que, según su padre, no llegará nunca a convertirse en un hombre de éxito. Pero cuando Iqbal y sus amigos hacen volar su escuela, su padre se convierte en el menor de sus problemas: dos delincuentes quieren apoderarse del fortuito explosivo casero para hacer volar Tívoli por los aires y construir uno de los aparcamientos más grandes de Escandinavia. Para chantajear a los niños y hacerse con la fórmula del explosivo, los dos delincuentes secuestran al hermano pequeño de Iqbal. La lucha para liberarlo y salvar Tívoli empieza y eso requiere cooperación, coraje y un montón de ideas creativas, en las que Iqbal es todo un experto.

La película está interpretada por Hircano Soares, Arien Takiar, Liv Leman , Runi Lewerissa, Sara Masoudi y Moowgliie Duissara

Spark, Una aventura espacial (Director: Aaron Woodley) 94 minutos Animación

Hace trece años, el poderoso y malvado General Zhong se apoderó del Planeta Bana, rompiéndolo en pedazos. Ahora Spark y sus amigos Chunk y Vix se enteran de que Zhong planea conquistar el universo. Si Zhong lograse usar el poder de una antigua bestia conocida como El Kraken, tendrá en sus manos el arma más mortífera de la historia, y sólo dependerá de Spark y sus amigos detenerlo.

La región salvaje (Director: Amat Escalante) 100 minutos Terror

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica.

La película está interpretada por Edén Villavicencio, Jesús Meza, Simone Bucio y Ruth Ramos

Hotel Cambridge (Director: Eliane Caffé) 99 minutos Documental

Documental sobre los sin techo en Brasil interpretado por José Dumont, Carmem da Silva Ferreira, Magaly Silva y Suely Franco

https://www.youtube.com/watch?v=a5EQUG-RMI8