‘La Niebla y La Doncella’ y ‘Barry Seal: El Traficante’, en los estrenos en cine, esta semana

Repasamos los estrenos de esta semana del 1 de septiembre en cines, en España.

Barry Seal: El traficante (Director: Doug Liman) 115 minutos Suspense

La película, basada en una historia real, está coprotagonizada por Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sarah Wright, E. Roger Mitchell, Jesse Plemons, Lola Kirke, Alejandro Edda, Benito Martinez, Caleb Landry Jones y Jayma Mays.

Barry Seal: El traficante promete una historia trepidante, basada en hechos reales, narrando la historia del que fuera uno de los traficantes estadounidenses más célebres. Barry Seal pasó de trabajar para la CIA a ser un traficante aliado de los cárteles colombianos de la droga. Posteriormente y tras su detención en Florida, Barry Seal pasó a ser un informante de la DEA hasta su muerte en Baton Rouge. Tom Cruise da vida a Barry Seal.

Cuanto más grande, mejor/Sabates Grosses (Director: Ventura Pons) 99 minutos Comedia

Las porteras de dos edificios de vecinos ejercen de hilo conductor de esta película en la que Ventura Pons naufraga, en una triste comedia. Intervienen
Amparo Moreno, Vicky Peña, Pedro Ruiz, Joan Pera y Minnie Marx.

La Niebla y la Doncella (Director: Andrés Koppel) 104 minutos Thriller

La niebla y la doncella, es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio. Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación.

La película está protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo.

Parada en el Infierno (Director: Víctor Matellano) 92 minutos Western

Película protagonizada por Tábata Cerezo, Enzo G. Castellari, Nadia de Santiago, Antonio Mayans, Guillermo Montesinos, Conrado San Martín, Ramón Langa y Tania Watson.

Ernest y Chris regentan una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo. Pero la visita inesperada de un hombre al que todos llaman el Coronel, una persona regida únicamente por su propia ley, altera su tranquila existencia hasta llevarlos al límite.

Los Casos de Victoria (Director: Justine Triet) 97 minutos Comedia/Drama

Película protagonizada por Virginie Efira, Vincent Lacoste, Melvil Poupaud y Laure Calamy.

La abogada Victoria Spick es invitada a la boda de un ex-cliente, Vicent, con Sam. Al día siguiente, Sam acusa a su nuevo marido de haber intentado asesinarlo. Vicent contrata a Victoria para que le defienda, pese a que el único testigo es el perro de la víctima.

Rehenes (Director: Rezo Gigineishvili) 104 minutos Drama 

Película protagonizada por Tinatin Dalakishvili, Irakli Kvirikadze y Giga Datiashvili.

Georgia (URSS), 1983. Nika y Ana son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. La película está basada en hechos reales.

Un tango más (Director: Germán Kral) 85 minutos Drama/Musical

Película protagonizada por Leonardo Cuello, María Nieves, Juan Carlos Copes y Johana Copes.

Un tango más es sobre todo una historia de amor. La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango. María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a finales de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.