Lady Gaga cancela su gira europea, incluyendo sus conciertos en Barcelona

Live Nation ha confirmado lo que era un secreto a voces, Lady Gaga cancela sus conciertos en España, debido a la fibromialgia que padece, y que le provocan dolores intensos, y le impiden actuar. La cantante tuvo que cancelar su concierto de Rock in Rio la semana pasada y eso hizo que saltaran todas las alarmas.

La cantante no solo ha cancelado sus conciertos en Barcelona del 21 y 22 de septiembre, ha cancelado toda la gira europea, que tenía que concluir en Colonia, Alemania.

Este es el comunicado completo de Live Nation, en las redes sociales

Live Nation confirma hoy que desafortunadamente, la etapa europea de la gira Joanne World Tour de LADY GAGA ha sido pospuesta hasta principios de 2018. Esto incluye las seis semanas de gira europea que comenzaba el 21 de septiembre en Barcelona y finalizaba el 28 de octubre en Colonia (Alemania).

Lady Gaga sufre un dolor físico severo que no le permite continuar con la gira. Permanece bajo los cuidados de médicos expertos, los cuales recomiendan la posposición del tour. Lady Gaga está desolada ante la idea de que sus fans tengan que esperar para verla sobre el escenario. La artista planea pasar las próximas 7 semanas trabajando proactivamente con sus médicos para superar esos dolores que todavía afectan a su vida diaria. Para cuando retome la gira, quiere ofrecer a sus fans la mejor versión del show que ha creado para ellos.

Lady Gaga envía su amor a todos los fans de Europa y quiere agradecerles todo su apoyo y compresión.

 Mientras el tour trabaja en la reprogramación de las fechas europeas, los fans deben conservar sus entradas a la espera de más información sobre devolución o validez de las entradas, que facilitaremos tan pronto como sea posible.

La segunda etapa norteamericana del tour continuará como estaba prevista.

Live Nation y Lady Gaga piden sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda causar.

La cantante también ha colgado un comunicado, en el que pide disculpas por la cancelación, Siempre he sido sincera acerca de mi lucha física y mental. Es complicado y difícil de explicarlo y aún estamos intentando entenderlo. Cuando me sienta más fuerte y sienta que estoy preparada, os contaré mi historia en  profundidad, y planeo tomar esto con fuerza para no sólo aumentar la conciencia, sino ampliar la investigación para otros que lo sufren como yo, crep que puedo ayudar a hacer la diferencia. Utilizo la palabra sufrir no por piedad, o atención, y ha sido decepcionante ver a los internautas diciendo que estoy siendo dramática, o haciéndome la víctima para cancelar la gira.

Si me conocieras, sabrías que esto no puede estar más lejos de la verdad. Soy una luchadora. Yo uso la palabra ‘sufrir’ no solo porque el trauma y el dolor crónico que han cambiado mi vida, sino porque me están impidiendo vivir una vida normal. Me elejan de lo que más quiero en el mundo: actuar para mis fans. Tengo muchas ganas de volver a actuar pronto, pero tengo que estar con mis médicos ahora mismo para poder ser fuerte y actuar para vosotros durante los próximos 60 años o más. Os quiero mucho.