Malú publica ‘Invisible’ y ya lo lleva al #1 en iTunes España

Malú acaba de estrenar Invisible, la canción es el adelanto del que será su nuevo trabajo, que se publicará probablemente a finales de noviembre o principios de diciembre. Será la continuación de Caos, lanzado en 2015 y que llegó al #1 en España.

La canción tiene pinta de ser éxito, claro. El tema tiene partes electrónicas, algo más moderno, pero mantiene toda la esencia de la cantante, fuerza, intensidad, sentimiento. Invisible representa también una nueva Malú, que se viste con los tejidos musicales más actuales pero sin desvirtuar ni un ápice su esencia. Con unos arreglos remozados, con teclados y sonidos de última generación, logra que se acentúe la intención de cada palabra. Mientras una parte del mundo sucumbe a un tsunami de sonido estandarizado y previsible, la otra parte se sorprende con la calidad de las grandes canciones. Canciones como lo nuevo de Malú.

La renovación es producto de un nuevo proceso de creación, surgido en los estudios ArtHousse de Miami de la mano de un grupo de conocidos coautores. Allí se realizó la grabación de este nuevo single (completada en Madrid) bajo la brillante producción de Julio Reyes, su nuevo colaborador de cabecera. Reyes es un verdadero coleccionista de grammys, que ha trabajado con Alejandro Sanz, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Kany García o Nelly Frutado. Un verdadero maestro de música, mucho más allá de la simple producción.

Estamos en un mundo en el que mostramos siempre lo bonito de nuestro día a día a través de redes sociales. Creamos de cara al exterior una vida sin problemas, preocupaciones… y esa no es la realidad. Todos nos sentimos mal en algún momento, tenemos miedo, complejos y nos gustaría desaparecer. Eso nos pasa a todas las personas; a tus amigos, a uno mismo… hasta a las estrellas que vemos en la televisión siempre perfectas. Esta canción transmite que no pasa nada por parar, aceptarte y sentir que quieres desaparecer porque es algo humano. Eso sí, desaparecer para volver con fuerza, positivo y dispuesto a conseguir tus sueños.

Surge así una catarsis en forma de canción, una canción en la que reconocerse, con dimensión, con cambios profundos. Una canción que Malú canta con la fiereza que le caracteriza, y cuyo título es toda una paradoja: tan alucinante que todos deberíamos verlo. Malú, Julio Reyes, Leroy Sánchez, Mónica Vélez y Carlos Fernando López firman como coautores esta Invisible

La canción que ya está disponible en iTunes y Spotify y Apple Music, acaba de desplazar a Pablo Alborán del #1 con Saturno. Alborán se había mantenido en el #1 y #2 desde la salida sus dos singles hace una semana. No vaya a ser, que ha sido su tema principal, ha sido #1 hasta hoy mismo, que Saturno ha sido #1, gracias a la actuación el cantante El Hormiguero.

Malú ha sido #1 en apenas minutos e incluso antes de que terminara el 14 de septiembre. La fecha oficial de salida era el 15 de septiembre, pero algunas emisoras de radio lo habían comenzado a pinchar desde el 14, a las 18:00 horas.

Ahora habrá que ver cómo evoluciona la canción de la madrileña y cómo va el tema en streaming, verdadero termómetro del éxito de un artista hoy en día en España, seguro que la cantante entrará en buenas posiciones. El disco, tiene toda la pinta de volver a ser #1.

Este es el top 10 actualmente en iTunes España (14 de septiembre 23:50 h)

1 Malú Invisible
2 Pablo Alborán Saturno
3 Pablo Alborán No vaya a ser
4 Becky G Mayores (feat. Bad Bunny)
5 Danny Ocean Me Rehúso
6 Niña Pastori Cai
7 El Barrio Las Costuras del Alma
8 Maluma Felices los 4
9 Demarco Flamenco La isla del Amor (feat. Maki)
10 Calvin Harris Feels (feat. Pharrell Williams, Katy Perry & Big Sean)

Aquí está Invisible