Muere a los 79 años, el bajista Holger Czukay, co-fundador de Can

Ha fallecido a los 79 años el bajista y cofundador de Can la banda precursora del kraut rock, en los años 70, Holger Czukay. El músico alemán fue encontrado muerto en su casa estudio de Weilerswist, cerca de Colonia, ayer 5 de septiembre. Nació el 24 de de marzo de 1938, en la ciudad de Danzing, que sería Gdansk ahora Polonia, desde 1945.

Comenzó a finales de los 60, fundando Can en 1968, en Colonia, donde tocaba el bajo y junto a Irmin Schmidt, teclados; Michael Karoli, guitarra; y Jaki Liebezeit a la batería. Además también era el ingeniero de sonido de los discos del grupo. Tras el disco Saw delight, el noveno de la banda, abandonó el grupo en 1977 para iniciar su carrera en solitario. El grupo apenas si lanzaría algún disco más. En solitario publicó más de 10 álbumes, siendo el último 11 years innerspace de 2015. Czukay volvería al grupo en 1986 y 1988.

Este mismo año otro de los fundadores de la banda, el batería Jaki Liebezeit fallecía este mismo año de una neumonía. En 2001 había fallecido el guitarrista y violinista de Can, Michael Karoli. asado enero por una neumonía.

No se han hecho públicas las causas de su muerte.