U2 presentan el single ‘You’re The Best Thing About Me’, primer single de ‘Songs Of Experience’

Ya está aquí You’re The Best Thing About Me, el primer single oficial del nuevo disco de U2, Songs Of Experience, su décimo cuarto álbum de estudio. En la portada del single, obra de Anton Corbijn figura la hija de The Edge, Sian Evans.

El lanzamiento de este primer single, sucede al regalo sorpresa que la banda hacia sus fans en forma de video en directo, de The Blackout, otra canción incluida en este nuevo álbum, que se lanzó la semana pasada.

La canción es un medio tiempo, pop-rock más suave de los que pensábamos, sobre todo con el adelanto de The Blackout. Songs Of Experience acompaña y complementa el lanzamiento de 2014 Songs Of Innocence, disco que el grupo lanzó con un exclusiva gratuita con Apple, y que cuando el disco se publicó un mes después, impidió que fuera #1 en los principales países. Los dos títulos están inspirados en una colección de poemas de William Blake, poeta del siglo XVIII, Songs of Innocence and Experience.

Mientras Songs Of Innocence plasmaba las influencias y experiencias de la banda desde finales de los 70 hasta principios de los 80, este nuevo álbum es una colección de canciones en forma de cartas íntimas, sobre lugares y personas que son cercanos al corazón del cantante; la familia, los amigos, los fans, él mismo.

You’re the best thing about me

The best thing that ever happened a boy

You’re the best thing about me

I’m the kind of trouble that you enjoy

You’re the best thing about me

The best things are easy to destroy…