Para los Estados Unidos, ‘Despacito’ es la canción del verano

Para Billboard, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber con Despacito, tienen la canción del verano. No sorprende, como ya pasara en el Reino Unido, la canción era casi la única candidata a hacerlo. Como siempre, al igual que pasa en el Reino Unido, o pasará en España, varía la composición que da lugar a la lista, para los Estados Unidos, el verano va desde el Memorial Day en mayo, este año fue el 29, hasta el Labor Day, celebrado el 4 de septiembre.

La canción ha dominado las 14 semanas que comprenden esas fechas, cuarta vez que se produce el hecho esta década, de que una canción lidera desde la primera semana la carrera por ser la Canción del Verano. Drake con One Dance, junto a WizKid y Kyla en 2016, Iggy Azalea con Fancy y la colaboración de Charli XCX en 2014 y Katy Perry con California Gurls y la colaboración de Snoop Dogg, en 2010.

En 1996 Los Del Río con su Macarena (Bayside Boys Mix) también fueron la canción del verano. Hablando de la lista en sí, va desde la que Billboard contabiliza desde el 17 de junio al 16 de septiembre.

El resto queda de la siguiente manera, Bruno Mars con That’s What I Like es la #2, DJ Khaled tiene el #3 y el #4, I’m the One primero con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne, y Wild Thoughts con Rihanna y Bryson Tiller. Cierra el top 5 una canción que se publicó en enero, pero que ha batido el récord de permanencia dentro del top 10 en el Billboard Hot 100 con 33 semanas, Ed Sheeran y su Shape of You.