Luis Fonsi y Daddy Yankee ft. Justin Bieber, tercer #1 en singles en español, en la historia en US

Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen haciendo de Despacito un éxito global, ahora con el remix y al conseguir el #1 en la lista americana de singles, el Billboard Hot 100. La canción con la ayuda de Justin Bieber consigue el tan ansiado doblete de ser #1 en US y UK, a lo que hay que sumar el #1 en YouTube, Spotify y lógicamente #1 en la lista mundial. El último paso ha sido conquistar los Estados Unidos, aunque allí la versión original había escalado hasta el #44. Pero el remix la ha hecho #1.

Es el primer #1 en español desde que en 1996 Los del Río y gracias también a otro remix, fueran #1 durante 14 semanas con La Macarena (Bayside Boys Mix). Despacito ha totalizado 54.3 millones de streams, para ser #1 en el apartado de streaming, ha sido el single más vendido con 104.000 descargas y la canción sube hasta el #11 en la parte de la radio con 57 millones de audiencia. Para Luis Fonsi y Daddy Yankee es su primer #1 en la lista americana, para Justin Bieber es su quinto, el canadiense hasta noviembre de 2015 no tenía ninguno, en poco más de 18 meses, tiene ya 5.

En agosto de 1987 La bamba por Los Lobos, fue la primera canción cantada en español en ser #1, durante 3 semanas. Justin Bieber además se convierte en el primer artista que se sucede así mismo en la lista, una semana detrás de otra. Despacito sucede en el #1 a I’m the one, de DJ Khaled, junto al propio Bieber, con Chance the Rapper, Quavo y Lil Wayne.

Además es el tercer artista que se sucede así mismo en el #1 dos veces, ya que el artista en febrero de 2016, se sucedió son Sorry y luego Love yourself. Antes lo hicieron los Beatles y Usher, los Beatles de hecho en los días álgidos de la beatlemanía consiguieron 3 #1s consecutivos en 1964. Por cierto otro dato más, Despacito es el octavo #1 consecutivo por artistas masculinos en el Hot 100, la racha más larga desde 1988. Entonces fueron 13 seguidos. En 1961 tienen el récord con 17 #1s consecutivos, por artistas masculinos.

Es el cuarto #1 en cuatro semanas en los Estados Unidos, la última vez que hubo 4 #1s en 4 semanas fue en 1990, entonces fueron 7 #1s en 7 semanas. Volviendo a la lista, That’s what I like the Bruno Mars repite en el #2 y DJ Khaled con I’m the one baja de la cima al #3. Ed Sheeran con Shape of you y que estuvo 12 semanas en lo más alto, vuelve a subir ahora al #4. HUMBLE. de Kendrick Lamar baja al #5.

Future con Mask off sube al #6 y The Chainsmokers con Coldplay baja al #7 con Something just like this, y ya lleva el dúo 54 semanas consecutivas en el top 10. Lil Uzi Vert con XO TOUR Llif3 sube al #8 un puesto, Zedd con Alessia Cara vuelven al top 10 al #9 y Kyle con iSpy baja al #10.