‘Despacito’ la canción con mayor número de streams de momento en USA, en 2017

Despacito es la canción con más streaming de lo que llevamos de año en los Estados Unidos, según la lista publicada por Hits Daily Double. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber, habría hecho en los 9 primeros meses casi 500 millones de streams, 498 exactamente. En el #2 se ha colocado HUMBLE. de Kendrick Lamar con 465 millones y en el #3 Lil Uzi Vert con OX TOUR Llif3 con 432 millones.

Una de las canciones del año sin duda es Shape of you de Ed Sheeran con 422 millones de streams, y seguramente la canción del año junto a Despacito. El top 5 es para Future con Mask off y 414 millones. Salvo Despacito y Shape of you el top 20 pertenece a temas de rap/hip hop y música negra, que confirma el dominio aplastantes de esos estilos en el streaming, y que de facto suponen el control de las listas de singles y sobre todo de álbumes.

En el #21 está el único tema country dentro del top 50 en la lista, Sam Hunt con Body like a back road con 226 millones, el country hay que recordar, que de los grandes géneros en los Estados Unidos, que no comulga con el streaming. Otros temas que ocupan el top 50, son James Arthur con Say you won’t let go en el #30 con 198 millones, Zayn con Taylor Swift con I don’t wanna live forever con 188 millones en el #36 y en el #49 otro tema de Ed Sheeran con Castle on the hill, con 152 millones, pero sobre todo haciendo hincapié en el abrumador dominio del hip-hop en la lista en lo que llevamos de año.