Drake no habría enviado su álbum, ‘More Life’, para su consideración en los premios Grammy

Según publica Billboard, Drake no habría presentado su álbum More Life para los próximos premios Grammy. Los premios Grammy no recopilan todos los álbumes y singles que se lanzan y eligen entre ellos, tienen que ser las discográficas o los managers de los artistas lo que presenten el disco o singles para su consideración, y en la categoría en la que quieren que se opte al premio.

Una vez cerrado este primer proceso, para todos los discos o singles lanzados en físico, digital o streaming antes del 30 de septiembre de 2017 y desde el 1 de octubre de 2016, la Academia hace una primera criba, hasta publicar las nominaciones, en el caso de este año, el 28 de noviembre.

Según cuenta una persona cercana a la Academia, el artista no habría enviado su disco para la consideración, por lo que no optará a ningún premio, por lo menos por ese trabajo. El artista no ha enviado ni tan siquiera para la consideración, ninguna de las canciones del disco.

El disco de Drake ha sido el segundo debut más importante del año en los Estados Unidos con 505.000 unidades equivalentes en su primera semana y el disco es el tercero más vendido del año con 2.06 millones en los Estados Unidos, tras el de Kendrick Lamar y Ed Sheeran. El artista es uno de los que dentro de la comunidad del hip-hop, es crítico con los premios, por no premiar de manera adecuada a los artistas de color.

Ya el año pasado Frank Ocean decidió no enviar ninguno de sus dos discos para los premios. Uno fue decisión de su entonces discográfica, Universal y el otro en su discográfica por su propia decisión.

Los premios se entregarán este año en el Madison Square Garden de Nueva York, celebrando los 60 años de los premios, el 28 de enero.