One Moment In Time- Whitney Houston (1988)

Whitney Houston conseguía su tercer #1 en singles en UK, la semana del 15 de octubre de 1988, con su canción One Moment In Time. Fue el 27 de agosto de 1988 cuando la cantante publicaba uno de sus mayores éxitos, la canción de los JJOO de Seúl. Fue el primer single del disco de las olimpiadas y un tema compuesto por Albert Hammond y John Bettis. Producido además por su productor fetiche en esos años, Narada Michael Walden.

La canción se publicó tan tarde, para un single de unos Juegos Olímpicos, porque los JJOO de Seúl fueron del 17 de septiembre al 2 de octubre de 1988, por lo que la canción se ajustó a esas fechas. El tema el principal de los JJOO trajo a la propia cantante a cantarlo en directo en la ceremonia de inauguración de los Juegos. En el video de la canción no aparecía la cantante, sino una imagen sucesiva de momentos de los Juegos.

La canción, que en ese momento no se incluyó en ningún disco de la cantante, sí en el disco de los Juegos, entró en las listas americanas en el #57 el 10 de septiembre de 1988, el tema buscaba un pleno, de los 9 singles anteriores lanzados de la cantante, 7 habían sido #1 en las listas americanas, récord absoluto y todos top 10. La cantante buscaba el no va más, 10 singles y 10 top 10. La canción se quedó en el #5 en los Estados Unidos y logró el objetivo de 10 top 10, de manera consecutiva.

La canción si consiguió el #1 en UK y de hecho fue uno de los grandes éxitos de Whitney a nivel mundial. Whitney Houston inauguró los premios Grammy de 1989 el 22 de febrero, con esta canción y luego publicada en video y CD.