Red Red Wine- UB40 (1988)

UB40 grabaron una versión de Red red wine, de Neil Diamond para su álbum de versiones Labour of love de 1983. Sin embargo la canción no sería #1 en los Estados Unidos, hasta la semana del 15 de octubre de 1988. La canción si alcanzó el #1 en el Reino Unido en agosto de 1983 y en los Estados Unidos había sido #34 en marzo de 1984.

La canción entró de nuevo en las listas tras la actuación del grupo en el 70 cumpleaños de Mandela, en el famoso concierto. Entonces se utilizó la canción completa, incluida la famosa entrada de Astro, que la primera vez que salió la canción en single, se había editado. Cuando el grupo grabó la canción para su disco de versiones el grupo no conocía la versión de Neil Diamond, sino la de Tony Tribe.

Neil Diamond siempre ha considerado esta una de las mejores versiones que han hecho de sus temas, y de hecho el mítico cantante y compositor, la canta en directo con el arreglo reggae del grupo y no como la balada que es. Diamond la compuso en 1967 en sus tiempos en los que estaba en la discográfica Bang y habla de que beber red wine es la única manera que uno tiene a veces de olvidar sus problemas.

La canción para Diamond no tuvo ningún éxito, ni siquiera salió como single en la versión que Diamond quería, él ya había abandonado la discográfica, pero esta seguía sacando singles del cantante. De hecho la versión del 68 que entró en las listas americanas no ha sido editada en vinilo o CD.