Rozalén y Estopa, estrenan ‘Vivir’, canción solidaria en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad que padecen 100.000 mujeres españolas, según los datos que ha proporcionado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La asociación ha informado que la incidencia va en aumento, con 27.000 nuevos casos cada año, convirtiéndose en el tumor más frecuente entre las mujeres, aunque bien es verdad que su mortalidad se va reduciendo paulatinamente y los índices de supervivencia están en el 85%.

Los avances en el tratamiento de la enfermedad han conseguido aumentar la supervivencia en un 20% en los últimos 40 años. Es el primer tumor más diagnosticado entre las mujeres, la mayoría de los casos entre los 45 y los 65 años. A los 5 años del dignóstico el 90% de las mujeres afectadas, están libres de la enfermedad.

A beneficio de la AECC y como ya sucediera el año pasado con Ruth Lorenzo y VocesCadena 100 es la responsable también de un evento que hoy mismo Rozalén ha presentado visitando ¡Buenos días, Javi y Mar! para presentar el himno de la quinta edición del concierto solidario Cadena 100 Por Ellas.

Vivir es la canción que ha compuesto Rozalén, que interpreta junto a Estopa, y que sirve como fila cero de la nueva edición. Todos los fondos recaudados por la venta de este tema, están destinados a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. La canción ya está disponible en todas las plataformas de venta digital.

Rozalén compuso Vivir especialmente para la ocasión, a partir de cientos de cartas y escritos de pacientes con las que la cantautora se reunió durante meses. La canción oficial tiene como objetivo convertirse en himno de la iniciativa y recaudar fondos que contribuyan a la lucha contra el cáncer de mama.

Vivir es un canto en positivo, una celebración de la vida. La albaceteña resumió así el proceso de creación de la canción: Les pedí a las pacientes que me escribieran una carta contándome lo que quisieran, fui con ellas a terapia y saqué de nuevo los apuntes de Psicología. Me he encerrado unos días entre sus vivencias y me he intentado poner en su piel. Parecen saber mejor que nadie qué es vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades, me han dado una lección.

Junto a Rozalén y Estopa, unirán sus voces Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Álex Ubago, Maldita Nerea, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico que actuarán en Madrid para ofrecer tres horas de música en directo en un concierto, en el que las verdaderas protagonistas serán las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama.

Cadena 100 Por Ellas será la gran fiesta de la música en la que más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos en un concierto solidario y cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama. El concierto se celebrará el próximo 4 de noviembre en el WiZink Center en Madrid, a partir de las 20:00 horas.

Este es el vídeo de Rozalén y Estopa