Shania Twain será #1 en los Estados Unidos con ‘Now’, Demi Lovato #2 y Miley Cyrus #3

Shania Twain será #1 en los Estados Unidos con su regreso, Now. Después de 15 años el público no se ha olvidado de la cantante country y su nuevo trabajo tendrá según las primeras estimaciones de HDD, 132.000 unidades equivalentes, por las 78.000 unidades, que haría Tell me you love me de Demi Lovato. La tercera en discordia, Miley Cyrus, haría 55.000 unidades, con su Younger now, una cifra muy baja para las expectativas.

Será solo el segundo #1 para Shania Twain en los Estados Unidos, tras Up!, Come on over a pesar de vender solo en los Estados Unidos más de 20 millones de copias, se quedó en el #2. Las tres cantantes coparan los tres primeros puestos en USA. En el caso de Twain no se puede hablar de retroceso, cuando Up! debutó en el #1 en los Estados Unidos, en noviembre de 2002, vendió en su primera semana 874.000 unidades físicas, ni siquiera entonces existía iTunes y mucho menos streaming. El disco terminó por vender más de 11 millones de copias solo en los Estados Unidos.

El #2 de Demi Lovato le dará su sexto top 10 en los Estados Unidos. La cantante solo ha sido #1 con Here we go again, su segundo álbum. Confident en octubre de 2015 vendió en su primera semana 98.00 unidades, 77.000 en venta tradicional, y fue #2 por detrás del disco de Pentatonix. El disco terminó siendo oro en USA, más de medio millón de copias. Los dos años transcurridos y si al final vende esas más o menos 80.000 unidades equivalentes, no sería una mala cifra. Aunque hay que decir, que las canciones que han salido del nuevo disco, eran mejores que las que lanzó de Confident.

Miley Cyrus es otro caso, su anterior trabajo, el extraño experimento Miley Cyrus & Her Dead Petz, lanzado online y en streaming ni siquiera entró en listas, por lo que hay que irse a Bangerz. El disco lanzado en 2013 venía precedido por el inmenso impacto de We can’t stop #2 en USA y sobre todo Wrecking ball, #1 en los Estados Unidos. Cuando el disco se lanzó en octubre de 2013 fue directo al #1 vendiendo 270.000 copias en su primera semana, todas álbumes, físicos y digitales, no existía el streaming. Ahora el disco solo cuenta con un single de éxito, Malibu, #10 en las listas americanas, y parece que su giro al folk y el country, aplaudido por sus fans, no parece que tenga respuesta en ventas de manera parecida.

Esta vez y sin que sirva de precedente, un disco country sin apenas streaming, como todo buen disco country que se precie, estará por encima de dos artistas con mucho más streaming y proyección en redes sociales que Shania Twain. Más datos el miércoles.