22 de noviembre

The Beatles
1968 The Beatles publican el doble álbum, The White Album el disco no tiene nombre, por lo que se le conoce popularmente como el disco blanco de los Beatles. El disco es #1 en los Estados Unidos y en el Reino Unido, pero será apreciado con el paso de los años como uno de los mejores trabajos de los de Liverpool. Solamente en los Estados Unidos venderá más de 10 millones de copias. En 2018 se reeditará regresando el top 10 en UK y USA.

2016 Kanye West es hospitalizado en un hospital de Los Ángeles. Según han informado la policía recibió una llamada médica para ingresar al rapero por su bienestar. La decisión fue de Kanye West y fuentes citan agotamiento e insomnio.

2016 Billboard decide no incluir en la lista el nuevo disco de Garth Brooks, The ultimate collection, porque su precio de salida es de 29.99 dólares, y al ser un caja de 10 discos se queda por debajo de los 3.49 dólares requeridos para cada CD. El disco vende 134.000 unidades la primera semana y habría debutado en el #2.

2015 One Direction se convierten en los grandes triunfadores de los American Music Awards al ganar el premio al mejor artista del año, el grupo se llevó además el premio al mejor dúo o grupo de pop rock. Taylor Swift gana tres premios y también triunfan, Ariana Grande, Carrie Underwood, Sam Hunt y Luke Bryan.

2015 Alemania decide retirar a su elegido para el representarlos en Eurovisión, el cantante Xavier Naidoo. Solo hacía dos días que anunciado pero cuando salió su nombre, comenzaron a sonar fuertemente las voces en contra de que fuera quien representara al país teutón. Las razones, las letras de muchas de sus canciones, donde hay referencias homófobas y antisemitas en algunas de sus canciones y su participación en manifestaciones cercanas a la extrema derecha.

2011 Keith Urban se somete a una operación en sus cuerdas vocales.

2011 Pete Wentz de Fall Out Boy se divorcia de Ashlee Simpson.

2010 Después de una semana de publicarse el catálogo de los Beatles en iTunes, el cuarteto de Liverpool vende la friolera de 450.000 álbumes y más de 2 millones de canciones.

2008 En el Saturday Night Live el presentador es Tim McGraw.

2005 Los poemas que escribe Bob Dylan en sus días de universidad se venden por 78.000 dólares en una subasta en Nueva York. En las 16 páginas de esos poemas, es la primera vez que Robert Zimmerman utiliza el nombre de Bob Dylan.

2005 En un concierto de Ian Brown de los Stone Roses abandona el escenario durante 20 minutos cuando este empieza a ceder. Se dice a las 2.000 personas que abandonen el Newcastle’s Carling Academy, que solo llevaba un mes abierto.

2005 En los American Music Awards, triunfan en la categoría de Pop/Rock, el masculino es para, Will Smith, femenina Gwen Stefani, Dúo o Grupo Black Eyed Peas,  y el álbum American Idiot de Green Day, en la categoría soul el masculino es para R. Kelly, femenina Mariah Carey, Dúo o Grupo Destiny’s Child, el álbum Destiny Fulfilled de Destiny’s Child. En la categoría country el masculino es Tim McGraw, el femenino Gretchen Wilson, el Dúo o Grupo Brooks & Dunn y el álbum Live Like You Were Dying de Tim McGraw. En la categoría de Rap/Hip-Hop triunfan masculino Eminem, Missy Elliott femenina, Álbum The Massacre de 50 Cent.

2004 U2 rueda el vídeo de All Because Of You en una cama camión por las calles de Brooklyn en Nueva York, al final del día tocarán un breve concierto bajo el puente de Brooklyn que será grabado por la MTV para emitirlo posteriormente.

2004 Ozzy Osbourne lucha con un ladrón pero escapa de su mansión, con más de 2 millones de libras en joyas. Sucede todo en su mansión de Buckinghamshire. La investigación concluyó que fueron dos ladrones los que perpetraron el robo.

2003 Muere a los 88 años el cantante de country y compositor Dick Thomas cuyo mayor éxito fue Sioux City Sue #1 en las listas de country y top 20 en las generales en 1945.

2003 Wynonna Judd se casa con D.R. Roach.

2003 Dave Novarro se casa con Carmen Electra.

2003 Toby Keith consigue el #1 en la lista americana de álbumes con Shock’n Y’all, su segundo #1 en los Estados Unidos, y durante una semana.

2002 Los supervivientes del grupo The Doors, Ray Manzarek y Robby Krieger, anuncian que volverán grabar y a salir de gira, con la ayuda del cantante de Cult, Ian Astbury y el antiguo batería de Police, Stewart Copeland. El batería original del mítico grupo John Densmore, no puede tocar debido a su enfermedad.

2000 Ted Gardner, antiguo mánager de Tool, demanda a la banda por ruptura de contrato y fraude.

1997 Muere el cantante de INXS, Michael Hutchence, en Sídney, Australia a los 37 años, el cantante es encontrado muerto en la habitación de su hotel, desnudo y aparentemente ahorcado por sí mismo, para encontrar placer sexual. No se encuentran otro tipo de evidencias en su muerte. INXS es uno de los grupos de mayor éxito en los 80.

1995 En la serie Party of Five se produce el debut como actriz de la cantante Sophie B. Hawkins.

1994 Muere en Chicago, Illinois, a los 47 años, el guitarrista, cantante y compositor L. V. Johnson, trabajó con Johnnie Taylor y Soul Children.

1994 Pearl Jam publica su nuevo trabajo Vitalogy en los Estados Unidos, pero lo hace en vinilo, es la primera vez desde que el CD es el formato principal, que un disco en ese formato entra en las listas, el 6 de diciembre se publicará en CD y subirá directamente al #1 de las listas americanas. Cuando se publica en CD vende 877.000 copias en la primera semana, el segundo debut más grande de la historia hasta ese momento, detrás de VS, también del grupo.

1992 Paul Simon toca por primera vez en Sudamérica con el disco Rhythm of the Saints.

1991 Alice Cooper sale en ayuda de dos de sus fans, Patrick y Dee Ann Kelly, que están a punto de perder la casa, la pareja había pintado la cara del cantante en la casa, para poder vender la propiedad. El cantante se entera y firma autógrafos para recaudar dinero para la pareja.

1990 Bill Wyman anuncia que los 17 meses de matrimonio entre él y la modelo Mandy Smith ha terminado, con el consentimiento de su madre, la modelo ha estado saliendo con el ex Stone desde que tenía 13 años.

1987 El cantante de Jesus and Mary Chain, Jim Reid, es arrestado en Canadá después de ser acusado de asaltar a dos miembros del público con el micrófono. Es puesto en libertad tras pagar 2.000 dólares de fianza.

1986 The Human League consigue el #1 en las listas americanas de singles con el tema Human, es su segundo #1 en las listas americanas. Solo estarán una semana en la cima.

1986 Stevie Ray Vaughan and Double Trouble comienzan una gira de 149 días por Norteamérica y Europa en The Towson Center en Towson, Maryland.

1986 Keith Whitley se casa con Lorrie Morgan.

1983 Nace en Dover-Fozcroft, Maine, el guitarrista Corey Beaulieu componente de Trivium.

1982 Japan anuncian que se separan.

1981 Nace en Ascot, Berkshire, Inglaterra, Ben Adams,  que será vocalista del grupo A1 que serán #1 en el Reino Unido con la canción Same Old Brand New You, en 2000.

1980 Abba consigue el #1 en la lista británica de álbumes con el disco Super Trouper, que está en lo más alto 9 semanas consecutivas, es el disco más vendido del año en el Reino Unido, y su sexto #1.

1979 Nace en Essex, Inglaterra, Scott Robinson, será uno de los vocalistas de la boy band británica Five,  que conseguirá varios éxitos a finales de los 90 y su #1 en 1999, Keep On Movin.

1978 Nace en Englewood, New Jersey, Karen O, cantante del grupo Yeah Yeah Yeahs.

1976 Jerry Lee Lewis es arrestado por conducir borracho después de un accidente con su Rolls Royce.

1975 El escocés Billy Connolly consigue el #1 en las listas británicas con el tema DIVORCE que es una parodia del clásico de Tammy Wynette. Solo está una semana en lo más alto y solo 10 semanas en total en la lista.

1975 KC and the Sunshine Band están dos semanas no consecutivas en lo más alto en los Estados Unidos. El tema es That’s The Way (I Like It). Es su segundo #1 en ese año.

1970 Nace en Birmingham. Alabama, el batería Chris Fryar, de la banda de Zac Brown, uno de los artistas de mayor venta en los Estados Unidos en los últimos 10 años.

1969 Johnny Cash aparece en la portada de la revista Life.

1969 Iron Butterfly con los teloneros Steel Mill, donde está un tal Bruce Springsteen, tocan en el Randolph-Macon College en Ashland, Virginia.

1968 The Beatles publican el doble álbum, The White Album el disco no tiene nombre, por lo que se le conoce popularmente como el disco blanco de los Beatles. El disco es #1 en los Estados Unidos y en el Reino Unido, pero será apreciado con el paso de los años como uno de los mejores trabajos de los de Liverpool. Solamente en los Estados Unidos venderá más de 10 millones de copias.

1967 Long John Baldry es #1 en la lista británica durante dos semanas con el tema Let The Heartaches Begin, el único #1 del artista.

1966 Nace el compositor y productor británico Francis Anthony ‘Eg’ White, será miembro del grupo Brother Beyond, con los que conseguirá un par de éxitos a finales de los 80, para luego componer para Will Young, Natalie Imbruglia, James Morrison, Kylie Minogue, Adele y Duffy.

1965 Nace en Pinar del Río, Cubas el rapero cubano americano Senen Reyes, conocido como Sen Dog, miembro de Cypress Hill, y también con carrera en solitario.

1965 Bob Dylan se casa con Sara Lowndes en una ceremonia secreta durante una parada de su gira, en Mineola, Long Island, New York. Sara será la madre del también artista Jakob Dylan. Se divorcian el 1 de marzo de 1977.

1963 The Beatles publican su segundo disco With The Beatles, el disco estará 21 semanas en el #1 de las listas británicas. Se convertirá en el segundo disco en la historia de la música británica en vender 1 millón de copias, tras la banda sonora de South Pacific.

1960 Nace en Londres, el cantante y músico James Morrison, llamado también Jim Bob componente de Carter The Unstoppable Sex Machine.

1958 Nace en Kewanee, Illinois el músico y cantante Jason Ringenberg componente de los Jason & the Scorchers.

1957 Paul Simon and Art Garfunkel debutan como Tom and Jerry en la ABC-TV, en el programa American Bandstand. Amigos desde la infancia, tardarán años en ser Simon & Garfunkel, aunque llegaron a colocar un single en las listas como Tom and Jerry.

1956 Nace en Glasgow, Escocia, el músico Lawrence Gowan, componente y vocalista y teclista de Styx.

1956 Johnnie Ray consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Just Walking In The Rain, que está en lo más alto 7 semanas, siendo además el #1 navideño del año.

1950 Nace en Boston, Massachussetts, Steven Van Zandt, Little Steven o Miami Steve, será guitarrista con South Side Johnny, y luego con la E Street Band de Bruce Springsteen, también será ocasionalmente actor en los Soprano como Silvio Dante.

1950 Nace en Colorado, California, Tina Weymouth, bajista del grupo, Talking Heads.

1950 Nace en Madrid la cantante y compositora de pop Paloma San Basilio, la cantante ganadora del Latin Grammy Achievement tiene una carrera de más de 5 décadas, con especial éxito en los 70 y 80.

1947 Nace en Wilesden, Londres, el guitarrista Rod Price componente de Foghat. Murió a los 57 años en Wilton, New Hampshire.

1946 Nace en Kingston Jamaica, Aston Barrett, tocará con The Upsetters y Bob Marley and the Wailers.

1942 Nace el cantante Stephen Caldwell, componente del grupo The Orlons.

1942 Nace Floyd Sneed, es el batería de Three Dog Night, uno de los grupos de rock más importantes a principios de los 70, con su #1 en USA, Mama Told Me Not To Come.

1941 Nace el cantante y compositor Jesse Colin Young, en Queens, Nueva York, componente del grupo The Youngbloods.

1941 Nace en New Haven, Connecticut, el bajista de jazz, Ron McClure, tocó jazz rock, free jazz y bebop, y estuvo con los Blood, Sweat & Tears.

1936 Nace el cantante Opal Courtney Jr, componente del grupo de doo-wop, The Spaniels. Murió el 18 de septiembre de 2008 a los 71 años.

1899 Nace en Bloomington, Indiana el compositor, pianista, cantante y actor Hoagy Carmichael. Uno de los grandes compositores de la historia con temas como Stardust, Georgia on my mind, The nearness of you y muchas otras. Murió a los 82 años en Rancho Mirage, California un 27 de diciembre de 1981.