6 de noviembre

Glenn Frey
1948 Nace en Detroit, Michigan, Glenn Frey. Cantante, compositor y guitarrista, fue uno de los fundadores de los Eagles, una de las bandas que más discos ha vendido a lo largo de la historia. Frey, actor ocasional también, junto con Don Henley llevó el peso del grupo desde su primer disco en 1972. En solitario publicó más de media docena de discos, con temas tan conocidos como The heat is on, You belong to the city o Part of me, part of you. Murió el 18 de enero de 2016, a los 67 años en Manhattan, Nueva York.

2016 Se entregan los MTV EMA 2016 desde Rotterdam, Justin Bieber, Martin Garrix, Lady Gaga y Twenty One Pilots, se llevaron 2 premios cada uno.

2016 Enrique Bunbury es el ganador del premio al Mejor artista español durante la entrega de premios de la MTV EMA 2016 en Rotterdam, Holanda. Estaban nominados Álvaro Soler, Amaral, Corizonas y Leiva y fue finalmente Bunbury quien se lo llevó.

2016 En los MOBO Awards, en su 21 edición en el SSE Hydro en Glasgow, Craig David, que volvió a ganar como mejor artista masculino, su noveno MOBO, actuó en la ceremonia con temas nuevos y viejos junto a Clean Bandit, Professor Green, Laura Mvula, Lady Leshurr y WSTRN. Drake se llevó el premio al artista internacional.

2015 Little Mix publica su tercer disco de estudio, el disco que llegará al #2 en UK, será el más vendido de su carrera con más de 600.000 copias vendidas en UK.

2015 Ellie Goulding publica su tercer disco de estudio, Delirium, el disco apoyado por la crítica no obtiene las ventas deseadas siendo #3 en UK y en US, desapareciendo pronto de las listas.

2015 Tim McGraw publica su 14 disco de estudio, el disco que al principio empezará con poca venta la recuperará al lanzarse los singles Humble and kind y How I’ll always be, el disco llegó al #5 en US y ha vendido más de 250.000 copias en US.

2015 Seal publica 7, su noveno disco de estudio, lleva ese título por ser el séptimo disco con temas originales, el primero desde Seal 6: Commitment en 2010. El disco llegará el #13 en UK y al #45 en US.

2014 Phil Rudd batería de AC/DC, es condenado por intento de asesinato en un juzgado de Nueva Zelanda, los cargos son retirados, sin embargo estos problemas con la justicia, terminarán por dar con el batería fuera de AC/DC.

2007 Meat Loaf cancela su gira europea después de que se le diagnostique, un quiste en sus cuerdas vocales. Durante la gira en un concierto en Newcastle lo para diciendo, Es el último concierto que he dado en mi vida.

2007 Muere Hank Thompson a los 82 años, cantante country de western swing, su banda de acompañamiento The Brazos Valley Boys, fue la banda de Country #1 durante 14 años para Billboard. Colocó más de 50 éxitos en las listas de country.

2006 Marianne Faithful comunica que se ha recuperado completamente de su cáncer de pecho.

2006 George Strait, Sonny James y Harold Bradley ingresan en el Country Music Hall of Fame.

2005 Clear Channel accede a quitar los posters en los que se muestra a 50 Cent sujetando en una mano una pistola y en la otra un micrófono en la zona de Los Ángeles, después de una protesta. También quitará 21 de ellos en Philadelphia. El poster preparaba la nueva película del rapero Get Rich or Die Tryin.

2005 Madonna consigue su 36 top 10 en las listas americanas con el tema Hung up, igualando el récord de Elvis Presley. Los singles de Elvis solo cuentan desde 1958, cuando se instaura el hot 100 tal y como lo conocemos. La cantante terminará elevando esa cifra a 38.

2005 The Official Charts anuncia que Robbie Williams es el artista que en lo que llevamos de siglo, más álbumes ha vendido con 6,3 millones, Coldplay son los siguientes con 6,2 millones y Dido es la tercera con 5,7 millones.

2003 Metallica empiezan su gira de 137 conciertos en Tokio, Japón. The Madly in Anger Tour es el cuarto que más dinero ingresará en 2004 con 61 millones de dólares.

2003 Los ganadores de los MTV Awards de ese año son Christina Aguilera, mejor artista femenina, Coldplay mejor grupo, Justin Timberlake mejor álbum, The Panjabi MC, mejor artista de baile Beyoncé, mejor artista de R&B y Eminem, mejor artista de hip-hop, premio que gana por quinto año consecutivo. La edición de ese año de celebra en Edingburgo, en Escocia.

2002 Porter Wagoner y Bill Carlisle ingresan en el Country Music Hall of Fame.

2001 Algunas calles durante la celebración de los MTV Europe Music Awards, en Frankurt, son renombradas con nombres de artistas, Madonna, Robbie Williams, Janet Jackson, etc.

2000 Madonna toca el primer concierto en 8 años, en los 20 minutos de actuación en el Roseland Ballroom de Nueva York.

1999 La cantante country Lee Ann Womack se casa con Frank Liddell.

1995 Se publica Made in Heaven el decimoquinto y último disco de Queen, es el primer disco después de la muerte de Freddie Mercury que contiene material original hasta Queen forever en 2014. El disco terminó siendo un éxito vendiendo más de 8 millones de copias en todo el mundo.

1993 VS de Pearl Jam inicia su andadura en el #1 de las listas americanas durante 5 semanas en la cima. Es su primer #1, y vende 950.000 copias en la primera semana, entonces récord de ventas, lo mantendrán durante 5 años. Ten su primer disco se quedó en el #2. En UK son #2.

1993 Meat Loaf consigue su primer #1 en las listas americanas de singles con el tema I’d do anything for love (but I won’t do that), que está 5 semanas en lo más alto.

1983 Nace en Lismore, Australia el cantante y compositor Jon Hume componente del grupo Evermore.

1982 Soft Cell con la canción Tainted love, están 43 semanas en la lista americana, después de haber debutado en el mes de enero, entonces récord de permanencia, el tema solo llega al #8. La canción estuvo dos semanas en febrero, a punto de desaparecer de la lista, al estar en el #100.

1982 American fool the John Mellencamp, Cougar en ese momento, está la última semana, de las 9 que estará en lo más alto de las listas americanas de álbumes.

1982 Joe Cocker y Jennifer Warnes son #1 en las listas americanas durante 3 semanas con el tema de la película, Oficial y Caballero, de Richard Gere y Debra Winger, Up where we belong, uno de los mayores éxitos del año. La canción ganó el Globo de Oro, el Oscar y el Grammy. Vendió más de 2 millones de copias solo en Estados Unidos y fue #7 en UK.

1980 Led Zeppelin se reúnen en la isla de Jersey para discutir su futuro tras la muerte de John Bonham.

1977 ABBA es #1 en el Reino Unido, con The name of the game, su sexto #1 en el Reino Unido, es la segunda de las cuatro semanas que estará en lo más alto. Es el primer single de ABBA: The album

1976 El #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos es Stevie Wonder, con Songs in the key of life, que ocupa esa plaza por 4 semana de las 14 que estará en el #1.

1976 Steve Miller Band es #1 en los Estados Unidos con el tema Rock n’ me, su segundo #1 en USA, #11 en UK.

1976 Nace en Bremerton, Washington, el cantante y compositor Mike Herrera, componente de MXPX.

1975 Los Sex Pistols, hacen su debut el St. Martin’s School of Art en Londres, la actuación solo dura 10 minutos.

1973 Michael Martin y Phil Kaufman son acusados y multados con 300 dólares cada uno, por robar el ataúd que contiene el cuerpo de Gram Parsons. Los dos querían llevar el cuerpo al árbol de Joshua en el desierto californiano y esparcir sus cenizas.

1972 Muere Billy Murcia, en Londres, a los 21 años, era miembro de los New York Dolls, el batería original, había nacido en Bogotá, Colombia, pero creció en Jackson Heights, Nueva York. No llegó a grabar ningún disco con la banda, murió de una sobredosis accidental.

1971 La banda sonora de la pelícual Shaft, es #1 durante una semana en la lista de álbumes americana, la banda sonora es de Isaac Hayes, que a la semana que viene conseguirá el #1 en singles.

1971 Cher llega al #1 de las listas americanas con el tema Gypsys, tramps and Thieves, su primer #1 en solitario. La canción está dos semanas en lo más alto de las listas. Será #4 en UK.

1970 Aerosmith hace su debut en el Nipmuc Regional High School en Mendon, Massachusetts. Se convertiran en la banda que más discos ha vendido en la historia de la música para un grupo de hard rock, con 150 millones, son el grupo con más certificaciones de oro y platino en los Estados Unidos.

1968 Se estrena la película de The Monkees, en Nueva York, la película es un fracaso en el box office americano.

1968 Joe Cocker está una semana en lo más alto de la lista británica con el tema With a little help from my friends, durante una semana, es su único #1 en UK. La canción será #1 en 1988 por Wet Wet Wet y de nuevo en 2004 por Sam & Mark.

1968 The Grateful Dead y Jefferson Airplane tocan en la primera noche del Filmore West en San Francisco.

1967 Bob Dylan graba en Nashville, Tennessee, All Along the Watchtower, John Wesley Harding, As I Went Out One Morning, I Pity The Poor Immigrant, I Am A Lonesome Hobo.

1967 Los Beatles trabajan en los estudios Abbey Road mezclando 4 canciones Hello Goodbye, Your Mother Should Know, Magical Mystery Tour y I Am the Walrus.

1967 Se publica Pisces, Aquarius, Capricorn & Jones, Ltd. cuarto disco de estudio de los Monkees, el primero donde el grupo toma el control de su música y tocan la mayoría de sus instrumentos, el disco es el cuarto y último #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, vendiendo más de 2 millones de copias solo en US.

1966 Nace en Carbondale, Illinois, Paul Gilbert, que será co fundador del grupo Mr. Big, que se habrán famosos por el tema To be with you #1 en USA y #3 en UK en 1992.

1965 Los Rolling suceden en el #1 de la lista a los Beatles con Yesterday y son #1 durante dos semanas con Get off my cloud. En el Reino Unido también son #1 al mismo tiempo.

1964 The Beach Boys de visita promocional en el Reino Unido aparecen en el programa Ready steady go! Ready steady go!, uno de los primeros programas de rock en el Reino Unido.

1964 Tex Ritter ingresa en el Country Music Hall of Fame.

1964 Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante, guitarrista y actor, Corey Glover, componente del grupo Living Colour.

1964 Nace en Racine, Wisconsin el cantante y compositor de rock Greg Graffin componente de Bad Religion.

1963 Nace el bajista Paul Brindley, componente de The Sundays.

1963 Nace en Pomona, California, el vocalista y músico Rozz Williams fue componente de Christian Death y Shadow Project, murió a los 34 años en West Hollywood, California el 1 de abril de 1998, ahorcándose.

1962 Nace en Van Nuys, California, la cantante y bajista Annette Zilinskas componente de las Bangles y luego de Blood on the Saddle.

1961 El mítico Judy at Carnegie Hall es #1 en la lista americana de álbumes de Judy Garland, 13 semanas, tanto en la lista en mono, como en la lista en estéreo.

1961 Jimmy Dean destrona a Dion y está 5 semanas en lo más alto de las listas americanas con Big bad John. La canción está compuesta por el propio Dean y Roy Acuff y ganó el Grammy a la mejor canción de Country. Fue #2 en UK.

1961 Nace en San Diego, California, Crago Goldy, que es el guitarrista de la banda Dio.

1954 Rosemary Clooney consigue el #1 en la lista americana de Best sellers in stores, con This ole house, consigue el triplete al ser también #1 en la Most played by Jockeys y Most played in Jukebox. Fue su último #1.

1950 Nace Chris Glen en Paisley, Renfrewshire, tocó con The Jade, The Sensational Alex Harvey Band y con John Martyn.

1949 Nace en Artemisa, Cuba, el trompetista, pianista y compositor Arturo Sandoval, trabajó con Dizzy Gillespie y ha ganado 10 Premios Grammy y un Emmy. En 2013 Barack Obama le dio la medalla presidencial de la libertad.

1948 Nace en Detroit, Michigan, Glenn Frey, cantante, compositor y guitarrista, que será uno de los fundadores de los Eagles una de las bandas que más discos ha vendido a lo largo de la historia. Frey, actor ocasional también, es junto con Don Henley ha llevado el peso del grupo desde su primer disco en 1972. En solitario publicó más de media docena de discos con temas tan conocidos como The heat is on, You belong to the city o Part of me, part of you. Murió el 18 de enero de 2016, a los 67 años en Manhattan, Nueva York.

1948 Little Jimmy Dickens llega a ser miembro del Grand Ole Opry.

1948 Dinah Shore es #1 en los Estados Unidos con el tema Buttons and bows, durante 10 semanas no consecutivas. La canción ganó el Oscar.

1946 Nace George Young, en Glasgow, Escocia, que será miembro de la banda australiana The Easybeats co escribió temas como Friday on My Mind y Love is in the air de John Paul Young y productor de AC/DC, es el hermano mayor de Malcom y Angus Young.

1945 Nace en Chicago, Illinois, la cantante, letrista y compositora Lani Hall, mujer además de Herb Alpert. De 1966 a 1971 estuvo con Sergio Mendes y el Brasil 66. En 1972 comenzó su carrera en solitario.

1944 Nace en Vancouver, British Columbia, Canadá el cantante y compositor Bill Henderson componente del grupo Chilliwack.

1943 The Mills Brothers están 12 semanas en lo más alto de las listas americanas con Paper doll.

1942 Nace Doug Sahm, en San Antonio, Texas y morirá con 58 años en Taos, Nuevo México, el 18 de noviembre de 1999, un músico prodigio del country, fue una de las grandes figuras del Tex-Mex, fundó los Texas Tornados y Los Super Seven.

1941 Nace Guy Clark, en Monahans, Texas, ganador del Grammy ha publicado más de 20 discos, y sus canciones han sido grabadas por gente Jerry Jeff Walker, Jimmy Buffett, Lyle Lovett, Ricky Skaggs, Steve Wariner, y Rodney Crowell.

1938 Nace en Houston, Texas, el cantante, compositor y actor P.J. Proby, interpretó a Elvis Presley y Roy Orbison en producciones teatrales, además de su propia carrera musical.

1937 Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante Eugene Pitt componente de The Jive Five.

1932 Nace Stonewall Jackson, en Tabor City, Carolina del Norte. Jackson es uno de lo más grandes de la era del Hony Tonk en el Country. Con más de 50 singles en las listas country, su tema más importante es Waterloo #4 en las listas generales en 1959.

1916 Nace Ray Conniff, en Attleboro, Massachussetts, y morirá con 85 años en Escondido, California, el 12 de octubre de 2002. Conniff es uno de los conductores de orquesta más importantes de la era post-swing. Publicó más de 50 álbumes y su éxito más grande fue Somewhere my love, #9 en USA en 1966.

1896 La federación americana de músicos se forma en Nueva York.