El sello de Taylor Swift, espera vender 1.4 millones en USA y 2 en todo el mundo, de ‘Reputation’ en la primera semana

La discográfica de Taylor Swift, Big Machine Records, confía en vender 1.4 millones de discos en los Estados Unidos y al menos 2 millones en todo el mundo, de Reputation. Las cifras son mucho más grandes de lo que en un principio habían previsto, 750.000 unidades en su primera semana.

Eso significaría que en los Estados Unidos el disco vendería más que los últimos tres discos de la cantante Speak Now con 1.05 millones en su primera semana de octubre de 2010, Red con 1.21 millones en su primera semana en octubre de 2012 y 1989, con 1.28 millones en octubre también pero de 2014.

Las cifras de la discográfica parece que están apuntaladas sobre los 400.000 prepedidos y los 1.2 millones de discos que se han enviado a las tiendas, el resto sería de la venta digital.

Billboard apunta que las ventas en CD han bajado en el último año un 18% y el streaming ha subido en el mismo periodo un 59%, dado que el disco no saldrá la primera semana en las plataformas de streaming, parecen cifras muy optimistas. Otro dato en contra de estas predicciones, los singles de adelanto de 1989, funcionaron mejor que los de Reputation.

Como comentamos ayer, el objetivo de la cantante no es vencer a Adele que en 2015 con 25 vendió 3.4 millones en los Estados Unidos y 5.8 en todo el mundo en su primera semana, el objetivo de la cantante es Ed Sheeran y Divide, que en 2017 vendió en todo el mundo 1.8 millones en su primera semana.

En 2017 el disco que más ha vendido en su primera semana en los Estados Unidos ha sido Kendrick Lamar con DAMN. 603.000 unidades equivalentes, y lógicamente con el streaming por bandera. ¿Swift venderá el doble sin streaming? La compañía espera que el mantener el disco fuera de streaming durante al menos una semana, compense precisamente la falta con un incremento en la venta física.

En los últimos 5 años solo Adele y Taylor Swift han superado el millón de copias en una semana en los Estados Unidos, por lo que es muy complicado que Swift lo vuelva a hacer. En 2011 Lady Gaga consiguió vender 1.1 millón de copias de Born this way, gracias a vender el disco a 99 céntimos en Amazon.

Otro de los puntos fuertes en los que la discográfica confía es en la promoción con Target, que lanzará dos versiones del disco, con diferente portada en dos revistas diferentes, con artículos y fotos de la cantante, que se venderán a 19.99 dólares.

Algunas predicciones dicen que Target venderá 600.000 unidades de esa promoción en la primera semana. Y que iTunes haría 500.000 unidades. Si eso es así y se suman el resto de cadenas como Wallmart, Best Buy, Amazon y el resto de reatailers, harían los 300.000 restantes. No habría nada de streaming, ya que los temas lanzados no suman, al no poder computarse con la media de streaming del disco, que se hace siempre cuando sale un disco.