Fallece a los 78 años, el cantante y compositor y miembro fundador de The Miracles, Warren Pete Moore

Ha fallecido a los 78 años en Las Vegas, Nevada, Warren «Pete» Moore, miembro original de los Miracles, uno de los grupos más importantes de la Motown en los años 60 y 70, con clásicos como The Tracks of My Tears y Shop Around.

Moore falleció el mismo día que nació, el 19 de noviembre de 1939, en Detroit, Michigan, notable bajista, cantante y compositor, estuvo en el grupo desde sus inicios en 1955. Moore era amigo de la infancia de Smokey Robinson, el que fuera luego líder del grupo y que abandonaría el grupo en 1970, para iniciar un exitosa carrera en solitario. Los dos formaron el grupo y escribieron éxitos también para otros grupos del sello como The Temptations y su éxito It’s growing o Marvin Gaye con dos de sus clásicos de los 60, Ain’t that peculiar y I’ll be doggone.

Moore co-escribió el que probablemente fuera el éxito más grande del grupo, The tracks of my tears de 1965, aunque no llegó al #1, fue #16 en las listas americanas. En 1975 escribiría junto a Billy Griffin, el segundo #1 y último del grupo junto al primero The tears of a clown, la canción era Love machine, su último gran éxito.

El cantante siguió en el grupo hasta la separación en 1978. The Miracles colocaron casi 50 singles en las listas americanas, siendo uno de los grupos más prolíficos de la Motown. La formación original de los Miracles era la formada por Claudette Rogers Robinson, Bobby Rogers, Ronnie White, Smokey Robinson, Marv Tarplin y Warren Pete Moore.