Pink en álbumes y Post Malone en singles, siguen dominando las listas australianas

No hay cambios en las listas australianas ni en singles ni en álbumes, en la semana 45. Pink sigue como #1 en álbumes y Post Malone lo hace en singles con Rockstar, las repasamos.

ÁLBUMES:
Pink mantiene por cuarta semana de manera un tanto sorpresiva el #1 en la lista, ya es triple disco de platino, es decir 210.000 unidades equivalentes vendidas. El disco es un éxito sorprendente, pero también lo está siendo en el Reino Unido. Sorprende la entrada de Sam Smith en el #2 con The thrill of it all, lo que confirma que el nuevo disco, aunque es #1 en los Estados Unidos y el Reino Unido, la cifras poco convincentes hace que en otros países no consigue la cima, aunque si Pink aguanta una semana más, sus ventas han sido decepcionantes. Su primer disco In the lonely hour sí fue #1 en Australia, aunque tuvo que esperar 48 semanas para conseguirlo.

Ed Sheeran que es quíntuple platino en Australia con Divide baja un puesto al #3, mientras que el segundo debut de la semana es para Guy Sebastian con Conscious, es ya su noveno top 10 en la lista y en el #5 repite Chris Brown con Heartbreak on a full moon.

Otro debut en el #6 Polaris con The mortal coil, es su primer trabajo y por tanto su primer top 10. También se puede considerar decepcionante el debut en el #7 de Maroon 5 con Red pill blues, su anterior trabajo V fue #4 en 2014, es su sexto top 10. Roy Orbison obtiene una más que decente posición a con A love so beautiful, su disco orquestal y es su tercera entrada en la lista en tres años, los tres disco dentro del top 40.

Kelsea Ballerini entra en el #12 con Unapologetically, segundo top 40 para la cantante. Por séptimo año consecutivo Michael Bublé entra en la lista con Christmas, el disco ha vendido más de 1 millón de copias en Australia.

SINGLES:
Post Malone repite en el #1 por séptima semana consecutiva con Rockstar y también lo hace en el #2 Camila Cabello con Havana, en el #3 vuelve a subir Sam Smith con Too good at goodbyes desde el #10 gracias a la publicación de su disco. Ed Sheeran baja un puesto con Perfect al #4. Y el top 10 lo completa Khalid con Young dumb & broke en el #5 bajando uno.

El debut más alto de la semana es para Taylor Swift que con Call it what you want entra en el #16 y es su cuarto top 20 ya de Reputation, que seguramente debutará en el #1 la semana que viene.