Sam Smith consigue un sorprendente #1 en la lista de streaming álbumes en España, con ‘The Thrill Of It All’

Sam Smith ha conseguido el #1 en la lista de álbumes de streaming en España, en la lista que elabora Promusicae, con su álbum The thrill of it all, el disco ha sido #12 en ventas puras. La lista genera muchas dudas al no tener claro el sistema que se utiliza, los players son claros, Spotify, Groove Music, Napster, Apple Music y Google Play. Sin embargo Promusicae no ha dejado muy claro qué entra o no, y si lo que no entra son los singles por ejemplo, ¿son todos los singles? ¿el primero, el segundo? No son desde luego las reglas que se utilizan en otros países.

Por eso cuesta trabajo creer que el disco de Smith sea el que más streaming ha producido, cuando en Spotify, el que más streaming genera en España, apenas si han entrado cuatro canciones del disco dentro del top 200. Y en el segundo Apple Music, Antonio José ha sido el #1 durante toda la semana. Bueno vamos con la lista, en el #2 está Ozuna con Odisea, que repite puesto, en el #3 entra Antonio José con A un milímetro de ti, el disco que ha sido #1 en ventas puras.

El Barrio con Las costuras del alma baja del #1 al #4, mientras que Ed Sheeran con Divide está en el #5 bajando dos puestos. La La Land está en el #11 subiendo desde el #16, la banda sonora incluso tendría que subir más la semana que viene gracias a OT. Pero volvemos a lo expuesto arriba, ninguna canción de la banda sonora está en Spotify por ejemplo.

Maroon 5 completa su mala entrada en la lista de ventas puras con el #24 en streaming para su nuevo álbum Red pill blues. Kygo entra en el #86 en la lista de ventas puras con Kids in love y lo hace en el #25 en la de streaming. Dani Martín es la subida más fuerte de la semana en streaming, sube del #48 al #32 con La montaña rusa.