Taylor Swift en camino del segundo mejor debut del año, en UK, con ‘Reputation’

Ya tenemos los datos del midweek británico que confirman la primera cifra que dimos sobre el disco de Taylor Swift hace unos días, hablábamos que el primer día Reputation había vendido 47.000 unidades, y ya tenemos los datos de los tres primeros, hasta el domingo, 65.400 unidades equivalentes, aunque sin streaming ya que el disco como recordamos no está en las plataformas de streaming.

El disco con esa cifra está en camino de poder ser el segundo disco más vendido en su primera semana en el Reino Unido por detrás de Ed Sheeran con Divide, que en el Reino Unido está en otra galaxia. Sería su tercer #1 en UK, tras Red y 1989.

Pero el #2 con más unidades en la primera semana es actualmente Rag ‘N’Bone Man que con Human hizo 117.000 unidades, esa cifra ahora mismo está al alcance de la cantante aunque no se puede descuidar. En el #2 está Sam Smith con The thrill of it all, el especial de televisión del jueves noche, hace que su segunda semana vaya a ser muy buena, de momento 25.500 unidades.

En el #3 ahora mismo está Shed Seven con Instant pleasures con 10.800 que también es una gran cifra. Michael Ball y Alfie Boe demostrando que Together again no es flor de un día, está sobre las 10.700 unidades y con posibilidades reales de terminar terceros. En el #5 otro disco que parece que se va a mantener muy bien, Roy Orbison con su disco orquestal A love so beautiful con 9.500 unidades, las cifras comienzan a ser ya importantes, con la cercanía de la Navidad.

El resto del top 10 sería para Tears for Fears con su recopilatorio Rule the world Greatest hits, en el #7 otro recopilatorio, el de Elton John, con DiamondsEd Sheeran una semana más en el top 10 con Divide en el #8, Gregory Porter en el #9 bajando con Nat King Cole & Me, y el top 10 lo cierra The Corrs con Jupiter calling.

En un par de días volveremos a dar más datos de la evolución de Taylor Swift.