Taylor Swift vende 700.000 unidades el primer día en los Estados Unidos, de ‘Reputation’

Taylor Swift ha vendido el primer día en los Estados Unidos 700.000 unidades de Reputation. Así lo ha confirmado Billboard que ha recibido las primeras cifras de Nielsen. Esta cifra confirma que la cantante venderá más de 1 millón de copias solo en los Estados Unidos, con lo que a Swift, le ha salido redonda la jugada de no lanzar su disco en streaming.

La cifra podría ser incluso mayor, ya que Billboard reporta que podría faltar datos de algún retailer. Las previsiones de su discográfica hablan de 1.3 a 1.5 millones en la primera semana en los Estados Unidos. Su anterior disco 1989 vendió en su primera semana en los Estados Unidos 1.28 millones.

Sería el cuarto álbum de Swift en vender más de 1 millón de unidades en su primera semana, récord absoluto, de hecho ya tenía el récord con tres. El récord también en la primera semana de Ed Sheeran en 2017 a nivel global está al alcance de la cantante, Sheeran vendió en todo el mundo en la primera semana 1.8 millones. Además si pasa del millón, el disco sería automáticamente el disco más vendido en los Estados Unidos en 2017, de momento ese honor también es para Sheeran con 909.000 unidades.

Ya hay datos también del primer día en el Reino Unido, 47.000 unidades, lo que ahora mismo llevarían al disco a ser el segundo más vendido en UK en la primera semana, una vez más detrás de Divide, las previsiones serían de 120.000 unidades en UK.