Turn The Beat Around- Gloria Estefan (1994)

La semana del 26 de noviembre de 1994 Gloria Estefan alcanzaba el #13 de la lista americana de singles con su canción Turn the beat around. La canción no subiría más en la lista y era su primer top 20 en 3 años en los Estados Unidos, de hecho se convertiría en su último top 20 en los Estados Unidos.

La canción era una versión de un clásico de la música de disco de Vicki Sue Robinson de 1976. La canción fue #10 en la lista americana y una canción que con el paso de los años mejor mantuvo intacta, toda la esencia de la música disco.

En 1994 Gloria Estefan hizo la versión para la película El Especialista, un éxito de taquilla de Sylvester Stallone y la entonces intratable Sharon Stone, que estaba en lo más alto de su popularidad. Aunque la crítica no fue amable con la película, esta fue un éxito haciendo más de 170 millones de dólares a nivel mundial, de hace casi 25 años. Y francamente entretenida, es un rato.

Gloria Estefan además incluyó la canción como primer single se su quinto álbum, Hold me, thrill me, kiss me. El disco era de versiones y llegaba después de su disco en español Mi tierra, uno de los discos más vendidos en el mercado latino y español de toda la década de los 90, un disco mítico. Su regreso al inglés también fue un éxito mundial gracias a la cercanía de Mi tierra, a pesar de que volvía al inglés. Fue #9 en los Estados Unidos donde vendió más de 2 millones de discos y #5 en el Reino Unido.

Aquí está el vídeo rodado en una azotea y que tiene imágenes de la película.