23 de diciembre

Oscar Peterson
2007 Muere a los 82 años en Mississauga, Ontario, Canadá, el pianista de jazz y compositor Oscar Peterson. Llamado el maharajá de los teclados, publicó más de 200 grabaciones y ganó 8 premios Grammy y numerosos otros premios. Era uno de los grandes pianistas de jazz de la historia en una carrera de más de 60 años.

2016 J Cole consigue el #1 mundial con su disco 4 Your Eyez Only, que ha vendido en venta pura, física y digital 417.000 copias, de las que 363.000 pertenecen a los Estados Unidos, y casi 20.000 a Canadá, y 10.200 fueron en el Reino Unido. Los Rolling Stones bajan al #2 mundial con Blue & Lonesome con 318.000 copias, en total son 795.000 copias totales desde su lanzamiento.

2016 Michael Ball y Alfie Boe consiguen mantener por segunda semana consecutiva el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con Together y por supuesto consiguen el #1 en la semana de Navidad. Han vendido en esa semana 110.000 copias combinadas de las que el 98% han sido ventas tradicionales. El disco en total lleva ya medio millón de copias vendidas. Y son la segunda mejor semana en todo 2016 en venta, tras la semana de Blackstar y David Bowie en enero de 2016.

2015 Amazon.co.uk anuncia que All I Want for Christmas is you de Mariah Carey es la canción navideña con más streaming en 2015 en su servicio Prime music, la #2 es Fairytale of New York de The Pogues ft. Kirsty MacColl, la #3 Mary’s Boy Child – Oh My Lord de Boney M., la #4 Driving Home for Christmas de Chris Rea y la #5 es Last Christmas de Wham!

2015 Se confirma que los Beatles estarán el 24 de diciembre en las plataformas de streaming, las plataformas serán Apple Music, Deezer, Google Play, Microsoft Groove, Rhapsody, Amazon Prime Music, Slacker Radio, Spotify y Tidal.

2013 Unos documentos revelados por The Mail On Sunday demuestran que George Harrison que murió en 2001, rechazó la posibilidad de estar incluido en la lista de honores del año nuevo en 2000. La orden del Imperio Británico recomendó al departamento de cultura que Harrison debía ser reconocido por su contribución a la industria musical, la cita decía Era un miembro de una banda de la que mucha gente dice que es la mejor cosa que Gran Bretaña ha producido nunca, y posiblemente la mejor del mundo, The Beatles.

2008 Un portavoz de Michael Jackson niega los rumores que dicen que el cantante no está bien y que necesita un trasplante de pulmón, el Dr Tohme dice en un comunicado que esas historias son falsas. Dice que todo es una invención de Ian Halperin, para promocionar su biografía, la del cantante, no autorizada.

2008 Clint Ballard Jr. muere en el Paso, Texas, a los 77 años, escribió los temas Game Of Love y You’re No Good que fueron #1 en la lista americana de singles.

2007 Muere a los 82 años en Mississauga, Ontario, Canadá, el pianista de jazz y compositor Oscar Peterson, llamado el maharaja de los teclados. Publicó más de 200 grabaciones y ganó 8 premios Grammy y numerosos otros premios. Era uno de los grandes pianistas de jazz de la historia.

2007 The Police son nombrados el grupo que más dinero ha recaudado en las giras con 132 millones de dólares, en los Estados Unidos, la gira de 54 conciertos del grupo bate a la de Kenny Chesney, que es el segundo.

2007 El ganador del Factor X de este año, Leon Jackson consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema When You Believe, es el único #1 del cantante, la canción está 3 semanas en lo más alto.

2007 Josh Kelley se casa con la actriz Katherine Heigl.

2006 El cantante de U2, Bono, se le dará el título de caballero honorario en reconocimiento a su destacada contribución a la música y por su trabajo humanitario.

2005 Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ofrece 5.000 libras por información para recuperar a Toga, un pingüino de tres meses que ha sido robado del zoo de la Isla de Wight, unos días antes.

2003 Pink firma un acuerdo de patrocinio con Pepsi.

2003 James Brown y Loretta Lynn son honrados en el Kennedy Center.

2002 A Sir Paul McCartney se le concede su propio escudo de armas por la Universidad, el cuerpo heráldico está formado desde 1484. El escudo es de un pájaro que sostiene una especia de guitarra en su garra. El lema es Ecce cor meum, he aquí mi corazón.

2000 El cantante de Simply Red, Mick Hucknall, recibe una amonestación de la policía por posesión de cocaína y cannabis. La policía ha encontrado la droga en su casa de Surrey después de que una mujer le acusara falsamente de violación.

1999 La casa de George Harrison en Maui, en las islas hawaianas es asaltada por Cristin Keleher, que se cocina una pizza, bebe cerveza y se hace la colada además de telefonear a su madre en New Jersey. Fue arrestado y acusado de robo y allanamiento.

1996 El bajista de Motley Crue, Nikki Sixx se casa con la actriz y antigua playmate de Playboy, Donna Deruico.

1992 Muere a los 42 años en Plainfield, Nueva Jersey, el guitarrista Eddie Hazel fue componente de Parliament-Funkadelic.

1989 Phil Collins está cuatro semanas en lo más alto de la lista americana de singles con el tema Another Day In Paradise, es el séptimo #1 de su carrera en los Estados Unidos y el último, todos ellos conseguidos entre 1984 y 1989. En UK el tema será #2.

1987 Roger Waters y David Gilmour aparcan sus diferencias para permitir que Waters actúe como Pink Floyd y Gilmour recibirá royalties.

1985 Nace en Chelmsford, Essex, Harry Judd, batería del grupo McFly, una de las bandas británica de los 00.

1985 Durante un concierto de LL Cool J en el Rollerrink en Baltimore, se desata una lucha una persona es pisoteada y tres son disparadas.

1985 Los fans de Judas Priest, Raymond Belknap y James Vance se disparan así mismos después de escuchar el disco del grupo Stained Class. Los dos han estado bebiendo cerveza y fumando marihuana, escuchando durante horas el disco. Belknap se suicida y Vance vivirá 3 años más, pero morirá de las heridas que se inflinge él mismo.

1984 Howard Jones toca el primero de sus tres conciertos con todo vendido en el Hammersmith Odeon de Londres.

1981 Johnny Cash y su familia son encerrados en su sótano por tres hombres armados que roban 35.000 dólares en objetos.

1979 Stevie Ray Vaughan se casa con Lenora «Lenny» Bailey.

1977 El cantante y compositor inglés, Cat Stevens se cambia el nombre por el de Yusuf Islam.

1975 Nace en Adelaida la música, cantante y compositora Katie Underwood, componente del grupo Bardot.

1972 El ex mánager de los Grand Funk Railroad, Terry Knight llega durante un concierto de la banda con una orden para incautar 1 millón de dólares en dinero o bienes, pero la policía le dice que tiene que esperar a que termine el concierto.

1972 Little Jimmy Osmond consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Long Haired Lover From Liverpool, durante 5 semanas, a los 9 años y ocho meses es el artista más joven en tener un #1.

1969 Elton John y Bernie Taupen comienzan a escribir juntos por primera vez.

1969 La casa de Willie Nelson en Ridgetop, es destruida por el fuego aunque consigue salvar su guitarra y su bolsa de marihuana.

1966 ITV emite por última vez el programa Ready, Steady Go! en este último programa tocan Mick Jagger, The Who, Eric Burdon, The Spencer Davis Group, Donovan y Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich. 

1964 Durante una gira por los Estados Unidos Brian Wilson, tiene una crisis nerviosa durante un vuelo de los Ángeles a Houston, Wilson deja el grupo para concentrarse en escribir y producir, Glen Campbell sustituirá a Wilson para los conciertos del grupo.

1964 Nace en Evanston, Illinois, Eddie Vedder, cantante y compositor del grupo Pearl Jam, uno de los grupos más importantes en los 90 y los 00 en el mundo.

1964 La radio pirata Radio London comienza sus emisiones.

1962 Durante su visita al Reino Unido, Bob Dylan toca en el King and Queen pub en Londres, es el tercer concierto de Dylan en el Reino Unido.

1960 Nace Will Sinnott, componente del grupo escocés, The Shamen, murió en la Gomera, España, ahogado un 22 de mayo de 1991 a los 30 años, por las corrientes marinas.

1959 Chuck Berry es arrestado después de llevar a la chica de 14 años, Janice Norine, que Berry no sabe que es prostituta, fuera del estado. Es sentenciado a 5 años de cárcel, pero después de los comentarios racistas por el juez Berry es liberado.

1958 Nace en Shreveport, Louisiana la cantante, compositora y músico Victoria Williams.

1956 Nace en Edmonton, Londres, Dave Murray, guitarrista de Iron Maiden, ha estado en todos los discos del grupo.

1951 Nace en Flushing, Nueva York, Doug Stegmeyer que trabajó con artistas como Billy Joel, Hall and Oates y The Carpenters. Murió en Long Island, Nueva York, un 25 de agosto de 1995 a los 43 años, de un disparo hecho por él mismo.

1951 Nace en Londres, el músico, cantante y compositor Anthony Phillips, fue miembro fundador de Genesis, pero abandonó el grupo en 1970.

1951 Nace en Boston, Masschusetts, el cantante Johnny Contardo componente del grupo Sha Na Na.

1949 Nace en Covington, Kentucky, el músico, compositor y productor Adrian Belew, guitarrista que trabajó con King Crimson y David Bowie.

1946 Nace en Evesham, Worchestershire, Ariel Bender o Luther James Grosvenor, guitarrista de Mott The Hoople. 

1946 Nace en Welshpool, Powys, Mid Wales Anthony Duster Bennett, cantante, guitarrista y harmónica que trabajó con Alexis Korner, John Mayall’s Bluesbreakers, Fleetwood Mac y B.B. King. Se mató en un accidente de coche un 26 de marzo de 1976 en Warwickshire a los 29 años.

1946 Nace en el Bronx, Nueva York, Ray Tabano, fundador de Aerosmith, pero dejó la banda en 1971.

1945 Nace en Washingotn, Ron Bushy, único miembro del grupo Iron Butterfly que ha tocado en todos los discos de estudio del grupo.

1943 Nace en Los Ángeles, California, Derek Smalls, bajista de Spinal Tap, y actor en series como The Simpsons o SNL.

1943 Nace en Louisville, Kentucky, Merrell Fankhauser, cantante y compositor además de guitarrista con grupos como The Impacts, y Merrell & the Exiles.

1941 Nace en Eugene, Oregon, Tim Hardin, cantante y compositor que escribió entre otros Reason To Believe y If I Were A Carpenter, murió de una sobredosis de heroína el 29 de diciembre de 1980, en Los Ángeles a los 39 años.

1940 Nace Eugene Record, vocalista del grupo The Chi-lites, durante los 60 y 70, murió un 22 de julio de 2005 a los 64 años de cáncer.

1940 Nace en Washington, Jorma Kaukonen, guitarrista que trabajó con Jefferson Airplane.

1935 Nace en Willesden, Londres Johnny Kidd, componente y líder de los Johnny Kidd & The Pirates, una de las primeras bandas de rock and roll de UK, se mató en un accidente de coche en Bolton, Lancashire un 7 de octubre de 1966 a los 30 años.

1935 Nace en Galveston, Texas, Esther Phillips, cantante de soul que cantará pop, country, jazz, blues y soul. Murió a los 48 años, un 7 de agosto de 1984 en Carson, California.

1929 Nace en Yale, Oklahoma, Chet Baker, trompetista de jazz y vocalista sus discos Chet Baker sings y It could happen to you son legendarios, murió con 58 años un 13 de mayo de 1988, en Amsterdam, Holanda.

1928 Nace en Nashville, Tennessee, el músico de sesión country Buddy Harman, tocó la batería en más de 40 singles en las listas americanas, murió en Nashville, Tennessee, a los 79 años el 21 de agosto de 2008.