8 de diciembre

John Lennon
1980 John Lennon es disparado cinco veces veces por Mark Chapman de 25 años, fuera de los apartamentos Dakota en Nueva York, donde vivía el cantante con Yoko Ono. Chapman había estado acosándolo durante días, fuera de los apartamentos pidiéndole autógrafos, y cuando Lennon regresaba al apartamento Chapman disparó a corta distancia. Lennon solo tenía 40 años cuando falleció a las 23.30 debido a una pérdida masiva de sangre. Mark Chapman sigue encarcelado por su crimen, 42 años después. El cantante y compositor de los Beatles, había regresado solo días antes, tras 5 años de silencio con su disco Double Fantasy, que se convertiría en un #1 mundial, liderado por las canciones (Just Like) Starting Over y Woman.

2016 Rag’n’Bone Man gana el BRITs Critics’ Choice de 2017, el artista se impone a Dua Lipa y Anne-Marie que estaban también nominados. El año pasado lo ganó Jack Garratt.

2016 Mick Jagger es padre por octava vez a sus 73 años, el legendario componente de los Rolling Stones es padre de nuevo fruto de la relación que tiene con la bailarina Melanie Hamrick de 29 años. El niño nació en Nueva York.

2015 Muere a los 91 años en Cincinnnati, Ohio, la cantante y pionera del country y el rock and roll, Bonnie Lou.

2015 Niall Horan demandará al grupo Express Newspapers por difamación debido a que uno de sus periódicos, el Daily Star, publicara unos artículos en el mes de julio, en el que implicaba  que consumió drogas una noche junto a Justin Bieber y Cody Simpson. El grupo editorial Express intentó paralizar la demanda, pero un juez lo rechazó.

2015 Eagles of Death Metal volvió a los escenarios en París, por primera vez después de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa. El grupo se unió a U2 en el escenario del AccorHotels Arena. Ellos fueron robados de su escenario hace tres semanas, ahora nos gustaría a nosotros ofrecérselo esta noche. Dijo Bono al presentar al grupo.

2015 Coldplay anuncia que sí publicará finalmente su disco A head full of dreams en Spotify, y lo hará el viernes 11 de diciembre. Su último trabajo Ghost stories tardó cuatro meses en estar disponible en la plataforma, después de haberlo publicado a nivel físico y digital. Mylo Zyloto llevó tres meses que apareciera en Spotify, ahora el último estará mucho antes, solo una semana después de publicarse.

2015 Bruce Springsteen confirma que en su próxima gira tocará entero el disco The river, la gira que se llama The River Tour.

2013 Metallica tocan en la base Carlini en la Antártida, llegando a ser la primera banda en tocar en los siete continentes.

2010 Nancy Wilson de Heart se separa de Cameron Crowe.

2007 Howie Dorough de los Backstreet Boys se casa con Leigh Boniello.

2004 El exguitarrista de Pantera, Dimebag Darrell es una de las cinco personas que mueren cuando una persona irrumpe en un concierto de Damageplan en el Alrosa Villa Club de Columbus. Nathan Gale de 25 años comienza a disparar contra el grupo y la multitud antes de que sea abatido por un policía.

2004 DMX es encontrado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol en Queens, Nueva York.

2004 Jay-Z y Damon Dash venden su participación de Roc-a-fella Records a Def Jam por 10 millones de dólares.

2003 David Bowie tiene que posponer su primera gira en 8 años en los Estados Unidos por una gripe.

2003 Ozzy Osbourne tiene un accidente rompiéndose la clavícula y varias costillas.

2003 El tribunal supremo de los Estados Unidos dice que Rosa Parks puede demandar a OutKast por usar su nombre en las letras de una de sus canciones.

2002 Eminem consigue su cuarto #1 en las listas británicas de singles con el tema Lose Yourself, la canción está una semana en lo más alto, pero 52 semanas en la lista.

2000 Una placa, conmemorando el 20 aniversario de la muerte de John Lennon, es presentada en la casa de su infancia en Liverpool.

2000 Sting consigue se estrella en el paseo de la fama en Hollywood en Los Ángeles.

1999 En el programa de la NBC, Today aparece como artista invitado Prince.

1999 Se lanza el único disco en MP3 publicado en EMusic, James Brown Christmas For The Millennium & Forever de James Brown.

1998 Bruce Springsteen anuncia que saldrá de gira con E-Street Band por primera vez desde finales de los 80.

1998 El FBI desclasifica 1.300 páginas de las investigaciones de la vida de Frank Sinatra.

1995 Courtney Love aparece en el show de la ABC 10 Most Fascinating People, contando al presentador que ella habría hecho ocho mil millones de cosas para haber evitado la muerte de Kurt Cobain.

1995 Los restantes miembros de Grateful Dead anuncian que se separan.

1994 Muere a los 67 años en Nueva York, el compositor, pianista y cantante, brasileño, Antonio Carlos Jobim una de las grandes figuras de la bossa nova, colaboró con grandes como Stan Getz y consiguió ser el primer artista en 1965 en ganar en los Grammy el premio al mejor álbum por un disco de jazz.

1991 Roy Acuff es homenajeado en el Kennedy Center.

1986 Nace en Bay Village, Ohio, la cantante, actriz y compositora Kate Voegele, se hizo muy popular tras aparecer en la serie One Tree Hill.

1984 Frankie Goes To Hollywood son #1 en el Reino Unido, durante una semana con The Power Of Love, es el tercer #1 consecutivo del grupo, el tercero de su disco debut con lo que igualan el récord de ser el primer grupo desde Gerry And The Pacemakers, en colocar sus tres primeros singles en lo más alto de las listas británicas.

1984 El mánager de los Coasters, Patrick Cavanaugh, es condenado por asesinato en primer grado del grupo del miembro de la banda Buster Wilson, su cuerpo es descubierto en Modesto, California en 1980.

1984 Vince Neil del grupo Motley Crue tiene un accidente de coche en Redondo Beach, California que mata a Nick Dingley de Hanoi Rocks y hiere a otros dos pasajeros. Neil es sentenciado a 20 días y tendrá que pagar una compensación de 2.6 millones de dólares.

1983 El musical Abbacadabra, que utiliza música de ABBA, se estrena en Londres.

1982 Uno de los grandes cantantes country de la historia, Marty Robbins, muere a los 57 años, debido a complicaciones después de una operación cardíaca. Robbins fue uno de los cantantes country que más éxitos tuvieron en las listas de pop en los 60.

1982 Nace Central Islip, Nueva York, Chrisette Michele, cantante de R&B que consiguió el #1 en 2009 en la lista de álbumes con Epiphany.

1982 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, la cantante Serena Ryder.

1982 Nace en Saint James, Puerto España, Trinidad y Tobago, la rapera y compositora americana Nicki Minaj, una de las artistas de mayor éxito en los últimos años.

1981 Muere a los 60 años, en Chicago, Illinois, el armonicista y artista de blues, Big Walter Horton, considerado uno de los grandes armonicistas de la historia.

1980 John Lennon es disparado cinco veces por Mark Chapman de 25 años, fuera de los apartamentos Dakota en Nueva York, donde vivía el cantante con Yoko Ono. Chapman había estado acosando al cantante durante días, fuera de los apartamentos pidiéndole autógrafos, y cuando Lennon le estaba firmando uno Chapman disparó. Lennon solo tenía 40 años cuando falleció a las 23.30 debido a una pérdida masiva de sangre. Mark Chapman sigue encarcelado por su crimen, 37 años después. El cantante y compositor de los Beatles, había regresado solo días antes con su disco Double Fantasy, que se convertiría en un #1 mundial tras su muerte.

1979 Styx es #1 con la canción Babe durante dos semanas en los Estados Unidos, es su único #1 en las listas americanas.

1979 The Police  consiguen su segundo #1 en el Reino Unido en singles con Walking on the Moon, de su segundo disco Reggatta De Blanc.

1977 Cuatro personas son arrestadas en un tumulto cuando Blondie no llegan a un concierto en Brisbane, más de 1.000 fans australianos esperaron durante más de una hora que el grupo apareciera en el escenario. Debbie Harry cancela el concierto por no encontrarse bien.

1976 La película A Star is Born de Barbra Streisand y Kris Kristofferson se estrena en los Estados Unidos.

1976 En el especial de Carpenters Special en la ABC actúan los propios Carpenters y John Denver.

1975 Muere en Norwood Green, Londres, el bajista Gary Thain, de una sobredosis de heroína, del grupo Uriah Heep.

1975 Bob Dylan toca a beneficio del boxeador Hurricane Carter en el Madison Square Garden, recaudando 100.000 dólares.

1974 Nace en Sharon, Massachusetts, Nick Zinner, guitarrista del grupo Yeah Yeah Yeahs.

1973 Roxy Music consigue su primer #1 en la lista británica de álbumes con Stranded solo una semana en lo más alto. En la portada del disco aparecen la playmate del año de Playboy, la modelo Marilyn Cole. Fue el primer desnudo frontal.

1973 Nace en Des Moines, Iowa, Corey Taylor, cantante de Slipknot.

1969 En un juicio por posesión de drogas, en Canadá, Jimi Hendrix cuenta en una corte de Toronto que él solo ha fumado marihuana cuatro veces en su vida, que ha inhalado cocaína dos veces y que no ha tomado LSD más de cinco veces en su vida. El jurado lo absuelve.

1968 Graham Nash después de dejar los Hollies, empieza a trabajar con David Crosby y Stephen Stills, que terminarán formando Crosby Stills and Nash y ocasionalmente Young. 

1966 Trabajando en Abbey Road en Londres, Paul McCartney completa sus voces para When I’m Sixty-Four y luego rehacen la nueva canción de John Lennon, Strawberry Fields Forever.

1966 Nace en Glenageary, Dublín, Sinead O’Connor, la cantante conseguirá su mayor éxito con el tema de Prince de 1989, Nothing Compares 2 U que será #1 en USA y UK.

1966 Nace en Jamaica, el rapero americano Bushwick Bill componente de los Geto Boys.

1963 Frank Sinatra Jr hijo de Frank Sintra, es raptado a punta de pistola de un hotel en el Lago Tahoe. Es liberado después de que Sinatra pague 240.000 dólares de rescate. Los secuestradores serán luego capturados y sentenciados a largas condenas. El cantante llevará de por vida monedas en el bolsillo, porque durante el secuestro, los secuestradores le llevaron de cabina en cabina de teléfono, mientras le iban dando instrucciones. Sinatra llegaría a pedir ser enterrado con sus monedas en el bolsillo.

1962 Nace en Laurel, Maryland, Marty Friedman, miembro del grupo Megadeth.

1961 El primer single de los Beach Boys Surfin es publicado en Candix Records, un pequeño sello de Los Ángeles, llega solo al #75 en las listas generales pero es un éxito en toda la zona de California, al año siguiente explotará el grupo y firmarán por Capitol.

1959 Nace en Liverpool, Paul Rutherford, vocalista de Frankie Goes To Hollywood.

1959 Nace en Sanford, Florida, el cantante de country, Marty Raybon componente de Shenandoah de 1985 a 1997, luego firmó The Raybon Brothers.

1957 Nace en Hackney, Londres, Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, se unió al grupo en 1982.

1956 Nace en Brooklyn, Nueva York, Warren Cuccurullo, guitarrista que trabajó con Frank Zappa, Duran Duran y Missing Persons.

1956 Guy Mitchell es #1 en las listas americanas durante 9 semanas con su tema Singing The Blues, en la lista de Jukeboxes, estará 10, en esas fechas las listas americanas son 4, las de best sellers, las de radio, la de jukeboxes y las del Top 100.

1950 Nace en Harrisburg, Pennsylvania, Dan Hartman, uno de los productores, cantantes y compositores que empezó con Edwar Winter Group y luego consiguió éxitos dentro del sonido disco como Instant replay o Relight my fire, que en los 90 llevó al #1 Take That. Murió con 43 años, el 22 de marzo de 1994 en Westport, Connecticut de un tumor cerebral relacionado con el SIDA.

1949 Nace en Porstmouth, el músico escocés, Ray Shulman, componente de Simon Dupree And The Big Sound y Gentle Giant.

1947 Nace en Nashville, Tennessee, Gregg Allman, teclista vocalista y guitarrista de los Allman Brothers Band. Allman falleció a los 69 años en Richmond Hill, Georgia, el 27 de mayo de 2017.

1945 Earl Scruggs se estrena como miembro de los Bill Monroe’s Blue Grass Boys en el Ryman Auditorium en Nashville.

1944 Nace en Oakland, California, Mike Botts, batería de Bread, uno de los grupos de soft rock más importante de los 70. Murió en Burbank, California a los 61 años el 9 de diciembre de 2005.

1944 Nace en Tarpon Springs, Florida, el cantante y compositor Bertie Higgins. Su gran éxito fue su disco Just another day in paradise, con su éxito Key largo, en referencia a la película del mismo título de Humphrey Bogart.

1943 Nace en Melbourne, Florida, Jim Morrison cantante y líder de los Doors uno de los grupos más influyentes e importantes de finales de los 60 y principios de los 70. Morrison murió en Le Marais, París en una habitación de hotel, de un fallo cardíaco un 3 de julio de 1971 a los 27 años. Su muerte sigue siendo un misterio.

1942 Nace en Burnley, Lancashire, Bobby Elliott, batería de los Hollies, uno de los mejores baterías de pop de la historia.

1939 Nace en Belfast, Irlanda, James Galway, un virtuoso de la flauta,

1939 Nace en Sunflower, Mississippi, Jerry Butler, que primer estará con los Impressions, y luego en solitario, su tema más conocido será en 1969 Only The Strong Survive.

1928 Se utiliza por primera vez el nombre del Grand Ole Opry por George D. Hay en la emisora WSM.

1925 Nace en Harlem, Nueva York, Sammy Davis Jr, cantante y actor, será uno de los miembros del Rat Pack, y conseguirá el #1 con la canción The candy man en USA en 1972, Murió de un cáncer de garganta un 16 de mayo de 1990 a los 64 años en Beverly Hills, California.

1914 Nace en San Marino, Texas, el cantante y músico de country Floyd Tillman, una de las primeras estrellas. Murió a los 88 años en Bacliff, Texas, el 22 de agosto de 2003.