Chris Rea estable en el hospital, tras desmayarse sobre el escenario

Chris Rea se desvaneció sobre el escenario ayer noche, 9 de diciembre, durante un concierto en Oxford. El concierto, el 35º de su actual gira fue suspendido así como los posteriores tras un comunicado del artista en las redes. El cantante actualmente está estable en el hospital. Rea que está dentro de su gira The Road Songs For Lovers, llevaba 45 minutos sobre el escenario.

Algunos de los presentes comentaron en Twitter, que Rea cayó hacia atrás después de intentar agarrarse al micrófono, durante uno de sus temas, poco antes el cantante se balanceaba y sacudía su mano izquierda, con síntomas de que algo no iba bien.

El cantante según otro de los comentarios, se veía bien sobre el escenario, con su habitual cambio de guitarras en función de la canción. Los responsables del concierto The New Theatre Oxford, agradecieron a la gente su comprensión y comportamiento Agradecemos enormemente la paciencia de todos los que asistieron a la actuación de Chris Rea esta noche. Tengan paciencia mientras les actualizamos, tan pronto como tengamos más noticias, por supuesto, se las haremos saber a todos.

Chris Rea de 66 años, viene sufriendo problemas de salud desde hace más de 20 años, sobre todo desde que tuvo una peritonitis en 1994. En 2000 le fue diagnosticado un cáncer de páncreas, del que fue operado con éxito al año siguiente, pero que le dejó problemas de por vida, sufriendo desde entonces varias operaciones. El año pasado sufrió un ataque que le dejó problemas de movimiento en los brazos y sus dedos. Poco a poco se recuperó para poder volver a graba y hacer giras.

El pasado mes de septiembre lanzó su 24º álbum de estudio, Road songs for lovers, que fue #11 en las listas británicas de álbumes y que está presentando en Europa en una gira, desde el mes de octubre.