‘I’m A Believer’- The Monkees (1966)

I’m a believer es el más grande éxito de los Monkees, el grupo prefabricado que arrasó en las listas americanas y mundiales desde finales de 1966 hasta casi 1970. El single lo compuso un por entonces más compositor que estrella, que era Neil Diamond y lo produjo Jeff Barry. La canción llegó al #1 de las listas el 31 de diciembre de 1966 y estuvo 7 semanas en lo más alto de las listas americanas.

La canción sin embargo no fue la #1 de 1967, sino la número 5, por la particularidad con la que Billboard hacía sus listas anuales esos años, que además no iba de enero a diciembre, sino de diciembre a noviembre e incluso de noviembre a octubre, para poder cerrar su especial doble número de la revista la penúltima semana del año y tampoco era por ventas.

El single es uno de los escasos que ha vendido más de 10 millones de copias físicas en todo el mundo. Más de 2 solo en los Estados Unidos. La canción la grabó también el propio Diamond y la suele tocar en directo. Una nueva versión la publicó en su álbum September morn, y la original en su álbum Just for you en 1967.

Los Monkees la publicaron en su trabajo More of the Monkees que fue #1 en enero de 1967 y vendió solo en los Estados Unidos, más de 5 millones de copias. La canción también fue #1 durante cuatro semanas en enero de 1967.

Aquí está uno de los grandes clásicos de los 60.