‘Star Wars: The Last Jedi’ repite por segunda semana como película más taquillera en USA

Star Wars: The Last Jedi repite por segunda semana consecutiva como la película más taquillera en los Estados Unidos, tras la recaudación del pasado fin de semana, incluyendo el 25 de diciembre. La película ha obtenido 100 millones de dólares de recaudación y está ya casi en los 400 millones de dólares en USA en solo dos semanas. Ha bajado algo más del 54% en esta segunda semana, algo dentro de lo esperado, aunque se esperaba algo más.

Ha sido un fin de semana de grandes estrenos taquilleros como el de Jumanji. Welcome to the jungle que se ha ido a 55.40 millones de recaudación, 34 millones solo el fin de semana, la película se estrenó el miércoles y supera ya los 70 millones, pero se esperaba más. En el #3 la última película de la franquicia Pitch Perfect debuta con 26.50 millones, 20 millones en los tres días, ha cumplido las expectativas para el último canto de Las Bellas.

En el #4 la nueva película de Hugh Jackman, The greatest showman, se estrenó también el miércoles y totaliza 14 millones para todo los días, 8 millones en los tres días y desde el estreno supera los 18 millones, también ha cumplido las expectativas.

El resto del top 10 queda de la siguiente manera, Ferdinand en el #5 con 9.67 millones, en el #6 debuta Downside con 7.67 millones, Coco está en el #7 con 7.35 millones, en el #8 sube desde el #16 Darkest hour con 5.52 millones. Father figures debuta en el #9 con 5.48 millones y el top 10 lo cierra la multi nominada The shape of water, que llega al #10 con 4.30 millones.

Este fin de semana se estrenan The Post, Molly’s Game, Phantom, All the money in the world y Hostils y aumentaran las salas de The Shape of Water y Darkest Hour.