8 de enero

Elvis Presley
1935 Nace en Tupelo, Mississippi, Elvis Aaron Presley, el rey del rock, uno de los iconos más importantes del siglo XX. Con más de 600 millones de discos vendidos, su legado más de 40 años después de su muerte sigue vigente y vendiendo millones de discos cada año. Es el artista con más discos póstumos publicados de la historia. Murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.

2017 Pool Star Pro recopila las 100 giras más importantes de 2016 a nivel de recaudación y la que más ha recaudado ha sido la de Bruce Springsteen. Sus 76 conciertos en 66 ciudades generaron 268.3 millones de dólares en el último año. Ha vendido 2.40 millones de entradas con una media de venta de 36.400 entradas por concierto y un coste de 111,48 dólares por entrada.

2017 Mariah Carey explica en un audio en Twitter lo que pasó el día de fin de año, en su actuación en Nueva York en el Dick Clark’s New Year’s Eve y que 8 días después sigue levantando todo tipo de especulaciones. Realmente no he abordado lo que sucedió realmente la víspera de año nuevo. Pero con el tiempo lo haré. Por ahora quiero que todo el mundo sepa que vine a Nochevieja en Nueva York con gran ánimo y buscaba celebrar el momento con el mundo. Me tomaré un tiempo de las redes sociales y de los medios, pero cumpliré con mis compromisos. Es importante para mí tomarme un tiempo para mí misma y estar con los míos, y prepararme para mi próxima gira en marzo.

2016 David Bowie publica su disco número 25 de estudio, Blackstar, durante el 69 cumpleaños del artista y dos días antes de su fallecimiento el 10 de enero en Nueva York. El disco póstumamente será #1 en US y UK, además de terminar estando la mayoría de las listas a los mejores discos del año.

2016 Muere a los 73 años en Chicago, Illinois, el cantante de R&B y soul, Otis Clay. Comenzó su carrera en el gospel y consiguió éxitos en los 60s y 70s.

2016 Muere a los 81 años en Bakerfield, California, el cantante y compositor de country Red Simpson, conocido por su canciones de trucker.

2016 Beyoncé confirma que actuará con Coldplay en la Super Bowl, que se celebrará en el Levi Stadium, en Santa Clara, California el 7 de febrero.

2016 Jack Garratt consigue el BBC Music Sound of 2016 al imponerse a la favorita Alessia Cara que es la segunda y Nao la #3. Blossoms termina #4.

2016 Justin Bieber consigue el récord de tener los tres primeros puestos en la lista de singles en el Reino Unido, algo que no había conseguido nadie, sí se habían conseguido meter dos temas en las dos primeras plazas y tres en el top 5, pero no tres en el top 3, insólito. Los temas han sido Love yourself, que mantiene el #1 por quinta semana no consecutiva, Sorry que se mantiene en el #2 y What do you mean? que está en el #3.

2015 Muere en Yuma, Arizona, Curtis Lee, a los 75 años de cáncer, uno de los primeros artistas que produjo Phil Spector.

2014 Las ventas de discos de vinilo han aumentado un 32% en 2013, y las ventas de CD han caído un 14.5% todo en los Estados Unidos.

2010 Jimmy Page lanza una serie de sellos en el Reino Unido que representan portadas clásicas de discos como Led Zeppelin IV, Mike Oldfield y Tubular Bells, The Division Bell de Pink Floyd, A Rush Of Blood To The Head de Coldplay, etc.

2008 Muere a los 83 años en Englewood, New Jersey, el compositor y productor Clyde Otis, asociado a Brook Benton, compuso temas como It’s Just a Matter of Time o Kiddio.

2006 The Strokes son #1 en la lista británica de álbumes con el disco First Impressions Of Earth, durante solo una semana, estarán solo 13 semanas en la lista.

2006 Harry Belafonte sorprende a la prensa al afirmar que el entonces presidente Presidente Bush es el mayor terrorista en el mundo.

2005 Nas se casa con Kellis.

2004 Los herederos de George Harrison entablan una demanda de 10 millones de dólares contra el Dr Gilbert Lederman del hospital de Staten Island University, diciendo que el doctor consiguió que el ex beatle firmara recuerdos como una guitarra y autógrafos para sus hijos.

2004 Mel C de las Spice Girls, dicen que publicará música en su propio sello al ser despedida de Virgin.

2002 Los Black Crowes anuncian que Chris Robinson y Steve Gorman dejan el grupo.

2002 Muere a los 56 años en Ballycastle, County Antrim, el cantante irlandés y compositor David McWilliams conocido sobre todo por su clásico de 1967, The days of Pearly Spencer.

2001 Una mujer que cree que habla telepáticamente con Axl Rose es arrestada por acosar al cantante de los Guns N’ Roses por segunda vez.

2001 En los American Music Awards los grandes triunfadores son Pop/Rock Male – Kid Rock, Pop/Rock Female – Faith Hill, Pop/Rock Band, Duo or Group – Backstreet Boys, Pop/Rock Album – Human Clay – Creed, y Pop/Rock New Artist – 3 Doors Down. Faith Hill también ganó el premio femenino en la categoría de country y Enrique Iglesias se llevó el premio al artista latino.

2000 La policía frustra un complot para raptar al hijo de Victoria Beckham con un rescate de 1 millón de libras. Los secuestradores pretendían raptar al niño durante uno de los partidos de fútbol de David Beckham.

1996 Un juzgado de Los Ángeles encuentra culpable de cinco cargos de acoso y asalto y amenazas a Robert Hoskins contra la cantante Madonna. Hoskins llegó a escalar dos veces los muros de su casa.

1996 John Michael Montgomery se casa con Crystal White.

1994 El dúo Chaka Demus and Pliers son #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Twist And Shout durante 2 semanas consecutivas.

1993 El servicio postal americano lanza un sello conmemorativo de 29 centavos de Elvis Presley, con una foto de sus primeros años en la música.

1991 Steve Clark guitarrista del grupo Def Leppard, es encontrado muerto en su casa de Londres, en su piso de Chelsea, por su novia tras una noche de alcohol y drogas. La autopsia revela que murió de una sobredosis de codeína y valium, tenía 30 años.

1989 Richard Marx se casa con la actriz y bailarina Cynthia Rhodes.

1982 Nace en Seattle, Washington, el músico de rock, productor y artista Wil. Francis componente de Aiden.

1980 Pink Floyd publica el single Another Brick In The Wall (Part 2) en los Estados Unidos, la canción será #1 durante 4 semanas unos meses después, el único #1 del grupo en singles.

1979 El grupo canadiense de rock Rush son nombrados embajadores de la música por el gobierno canadiense.

1979 Muere a los 80 años en Lodi, California, la vocalista de country Sara Carter componente de The Carter Family.

1977 Queen es #1 en la lista británica de álbumes con el disco Day At The Races durante una semana.

1977 Marilyn McCoo and Billy Davis están una semana en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema You Don’t Have To Be A Star (to be in my show).

1976 Nace en Las Vegas, Nevada, Jenny Lewis, cantante y actriz del grupo Rilo Kiley.

1975 Nace en Houston, Texas, Tift Merritt, cantante y compositora comparada con Joni Mitchell y Emmylou Harris.

1974 Nace en Ellesmere Port, Cheshire, Stove King, bajista de la banda de rock, Mansun.

1974 KISS firman con el sello Casablanca Records.

1973 Nace en Kingston, Jamaica, Sean Paul, rapero y cantante con éxitos sobre todo en los últimos 10 años.

1973 Elvis Presley y Pricilla Presley se separan. Elvis tuvo que demandar para comenzar el proceso.

1972 The New Seekers son #1 en la lista británica de singles con el tema I’d Like To Teach The World To Sing, (in Perfect Harmony) durante 4 semanas consecutivas, la canción comenzó como un anuncio de Coca Cola.

1971 Nace en Chaswell Heath, Essex, Karen Poole, vocalista del grupo Alisha’s Attic que lo formaba con su hermana Shelly Poole.

1969 Mike Jagger y Keith Richards son excluidos de un Hotel en Lima, Perú, por usar pantalones op art y nada más. Al negarse a cambiarse de ropa son expulsados.

1967 Nace en Chicago, Illinois, Robert Kelly, más conocido como R. Kelly, uno de los artistas de r&b más importantes de los últimos 25 años, si no el más importante de todos, con más de 100 millones de discos vendidos. Se casó en 1994 con la cantante Aaliyah a la que produjo su disco de debut.

1966 Los Beatles están 6 semanas en lo más alto de las listas americanas de álbumes con el disco Rubber Soul su séptimo disco en serlo en el mercado americano.

1966 Nace en Columbus, Mississippi, Andrew Patrick Wood, fue el cantante de Malfunkshun y Mother Love Bone, que son citados como los padres fundadores del movimiento grunge.  Murió con solo 24 años en Seattle, Washington un 19 de marzo de 1990 de una sobredosis de heroína.

1966 Los Beatles están 3 semanas no consecutivas en el #1 de la lista americana de singles con el tema We can work it out.

1963 Los Beatles tocan en el la televisión escocesa en Round Up, que se retransmite en vivo desde el Theatre Royal, de Glasgow, tocando Please Please Me.

1962 Nace en Belton, Texas, el músico Chris Marion componente de la Little River Band.

1961 Elvis Presley firma con Hal Willis para cinco películas en los próximos 5 años.

1960 Dick Clark hace una entrevista telefónica a Elvis Presley mientras está en Alemania.

1960 Eddie Cochran graba Three steps to heaven en los estudios Gold Star en Hollywood, California, la canción se convertiría en un #1 en póstumo en UK después de su muerte en abril de 1960.

1960 Nace Dave Weckl, uno de los baterías de jazz fusión más importantes de los últimos años, que ha tocado con Paul Simon, Madonna, George Benson, Michel Camilo, Robert Plant o Chick Corea.

1959 Nace en Melbourne, Australia, Paul Hester, batería del grupo Crowded House, que tuvo varios éxitos en los 80 y 90, murió con 46 años en Melbourne, después de un intento de suicidio, murió después de ser encontrado ahorcado en un parque de la ciudad.

1958 Los Everly Brothers comienzan una gira de 17 fechas por Norteamérica comenzando en el Coliseum en Charlotte, en North Carolina. También están en el concierto Buddy Holly, The Rays, Royal Teens, Shepherd Sisters, Paul Anka, Margie Rayburn y Danny & The Juniors.

1957 Bill Haley & His Comets comienza su primera gira llamada rock & roll tour de Australia, tocando dos conciertos con todo vendido en Sydney.

1957 Elvis Presley pasa su reconocimiento físico para el ejército americano.

1955 Nace Mike Reno en New Westminister, British Columbia, Canadá, cantante y batería del grupo Loverboy, tuvo mucho éxito en los 80.

1947 Nace en Brixton, Londres, David Bowie, uno de los compositores, cantantes, productores y arreglistas más importantes de la historia de la música. Una de las figuras más representativas de la música durante más de 40 años. Más de 100 millones de discos vendidos. Falleció a causa de un cáncer el 10 de enero de 2016 a los 69 años en Nueva York. Días después de su muerte su último trabajo Blackstar copó de manera póstuma el #1 de las listas de medio mundo.

1947 Nace en Allerton, Liverpool, Terry Sylvester, guitarrista y vocalista del grupo Swinging Blue Jeans, The Hollies y The Scorts

1946 Nace en Los Ángeles, California, Robert Robby Krieger, guitarrista de los Doors, uno de los grupos más importantes de finales de los 60 y principios de los 70.

1943 Nace en Newcastle upon Tyne en el Reino Unido, Lee Jackson, bajista del grupo The Nice.

1943 Nace en St. Louis, Missouri, Marcus Hutson, vocalista de los Whispers, murió a los 57 años en 2000, abandonó el grupo en 1992.

1942 Nace en Rudyard, Michigan, John Petersen, batería de los Beau Brummels.

1940 Nace en Peoria, Illinois, la cantante de country y gospel, Cristy Lane, colocó más de 20 singles en las listas de country.

1937 Nace en Tiger Bay, Cardiff, Gales, Shirley Bassey, cantante con una carrera de más de 60 años, que debutó en las listas en 1957, una de las cantantes más populares del siglo XX.

1935 Nace en Tupelo, Mississippi, Elvis Aaron Presley, el rey del rock, uno de los iconos más importantes del siglo XX. Con más de 600 millones de discos vendidos, su legado más de 40 años después de su muerte sigue vigente y vendiendo millones de discos cada año. Es el artista con más discos póstumos publicados de la historia. Murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.

1931 Nace en Berlín, Alemania, el empresario y promotor de rock Bill Graham, trabajó con Grateful Dead, Jefferson Airplane, y Big Brother and the Holding Company with Janis Joplin. Murió a los 60 años en Near Vallejo, California el 25 de octubre de 1991.

1928 Nace en Como, Mississippi, el músico y guitarrista de country Luther Perkins componente de Tennessee Three, la banda de acompañamiento de Johnny Cash, murió a los 40 años en Nashville, Tennessee.

1904 Nace en Smithville, Georgia, el músico de blues, Tampa Red, nacido como Hudson Woodbridge, murió a los 77 años el 19 de marzo de 1981 en Chicago, Illinois.