‘Born To Die’ de Lana Del Rey, tercer disco de una artista femenina, con 300 semanas en la lista de álbumes USA

Lana Del Rey se ha convertido en la tercera mujer que alcanza las 300 semanas en la lista de álbumes en los Estados Unidos, el Billboard 200, tras Carole King con Tapestry, que fue el primer disco de una artista femenina en conseguirlo y Adele con 21, que fue el segundo.

Esta semana el disco está en el puesto #141, hace unas semanas desapareció de la lista debido a los álbumes navideños, pero una vez que la lista recuperó la normalidad el disco volvió a entrar. Carole King tiene 318 semanas y Adele tiene 359 con 21. El disco de Adele está en la lista desde su publicación en 2011 y fue 24 semanas #1 en la lista.

El de Carole King, vendió solo en los Estados Unidos más de 15 millones, se publicó en 1971 y estuvo 15 semanas en el #1. Lana Del Rey solo consiguió ser #2 cuando el disco se publicó y entró en febrero de 2012 en la lista americana. Actualmente ha vendido más de 3 millones de unidades equivalentes en USA; aunque ahora casi todas sus ventas vienen del streaming, más de 5 millones de streams han movido sus canciones, en la última semana en USA.

El disco con más semanas actualmente en la lista americana es el de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon que lleva desde los 80 siendo el disco con más semanas en la lista, actualmente 937 semanas, después Bob Marley and The Wailers con Legend: The Best Of que lleva 504 semanas, Journey con recopilatorio Greatest Hits, 494 semanas, Johnny Mathis con su recopilatorio Johnny’s Greatest Hits, 490 semanas y que fue el disco al que le quitó el récord Pink Floyd, y My Fair Lady original cast recording, que está en 480 semanas.