Elton John anuncia gira de despedida ‘Farewell Yellow Brick Road’, que durará 3 años con 300 conciertos

Elton John ha anunciado que comenzará en septiembre de este año, una gira de despedida de 300 conciertos durante 3 años, por todo el mundo. Retransmitido a través de su página web y YouTube y desde Nueva York, Elton John hizo su esperado comunicado. La gira se llamará Farewell Yellow Brick Road. La gira marcará la última oportunidad de ver en concierto a Etlon John, que aprovechará para celebrar sus 50 años en el mundo de la música.

Elton John ha dicho que será un viaje visual, como no se ha visto con anterioridad. Cuando la gira finalice el artista se dedicará a ver crecer a sus hijos.

En la presentación se pudieron ver vídeos con imágenes de toda su carrera y luego el artista tocó Tiny Dancer y I’m Still Standing. En el anuncio de la gira Elton John ha querido dejar claro que seguirá componiendo, pero que no hará más giras. La duración de la gira, tres años, es porque el artista quiere decir adiós a todos los países donde ha sido leyenda. Elton John ha confirmado para evitar especulaciones, que está bien de salud.

La gira comenzará en los Estados Unidos y Canadá, entre los dos países 61 fechas, el 11 de septiembre de 2018, en el Wells Fargo Center, de Philadelphia, una ciudad muy especial para él. Las entradas se pondrán a la venta el 2 de febrero. Después de más de 60 conciertos, la gira finalizará en los Estados Unidos el 15 de marzo de 2019 en Jacksonville.

Posteriormente llegará Europa, el 2 de mayo de 2019 en Viena, Austria, para cuyos conciertos se pondrán a la venta las entradas el 9 de febrero y donde de momento hay confirmados 16 fechas. Visitará Polonia, República Checa, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Irlanda y Suiza, esa primera parte finalizará el 30 de junio de 2019.

Toda la información de la gira se puede consultar aquí.