Fallece a los 67 años, el guitarrista ‘Fast’ Eddie Clarke, último miembro original de Motörhead

Ha fallecido a los 67 años, ‘Fast’ Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead, tras el fallecimiento de Lemmy y Phil Taylor, era el único superviviente de la formación clásica de la banda de heavy.

Nacido en Twickenham, Londres, el 5 de octubre de 1950, comenzó a tocar la guitarra con 15 años en bandas locales hasta que en 1973 comenzó a hacerlo de manera profesional en Zeus, como guitarrista principal. Con esa banda de rock progresivo grabó dos álbumes, para abandonar la banda y conseguir un contrato discográfico con Anochor Records con su amigo Allan Callan, sin embargo una discusión entre los dos provocó la salida del proyecto de Clarke.

Clarke fundó otra banda pero no funcionó y dejó temporalmente la música. Es entonces cuando conoce al batería Phil Taylor, que se acababa de incorporar a Motörhead y él le presentó a Lemmy. La banda comenzó a tener éxito casi desde su primer trabajo y los tres formarían la formación clásica de la banda británica. Clarke fue pieza clave en los primeros álbumes de la banda, Motörhead (1977), Overkill (1979), Bomber (1979), Ace of Spades (1980), No Sleep ‘til Hammersmith (1981), su primer y único #1 en UK y Iron Fist (1982).

A pesar del éxito creciente de la banda Clarke dejó el grupo en 1982, estando de gira en los Estados Unidos, al no estar satisfecho de los resultados del disco Iron Fist. El grupo no volvería al top 10 británico hasta 2015. Clarke entonces formó Fastway con el bajista Pete Way con los que grabó siete álbumes entre 1983 y 1992.

En 1994 publicó It ain’t over til it’s over, disco en solitario. En 2014 grabaría otro álbum Make my day. Back to blues junto al clásico teclista de Shakatak, Bill Sharpe. El guitarrista falleció de neumonía el 10 de enero a los 67 años.