Fallece a los 69 años en Lugo, el que fuera batería de Judas Priest, Dave Holland

Ha fallecido el que fuera batería de Judas Priest Dave Holland. El artista falleció en Lugo, y según la información de El Progreso, el artista falleció el 16 de enero en el Hospital Universitario Lucas Augusto de Lugo. No se ha revelado ninguna causa de su muerte, pero el periódico informa que ya ha sido incinerado. El mánager de Trapeze, una de sus primeras bandas había confirmado la noticias días antes también.

Nacido en Northampton, el 5 de abril de 1948, estuvo primero en Trapeze de 1969 a 1979, pero sobre todo en la etapa de mayor éxito de Judas Priest, de 1979 a 1989. Con los Judas tocó en los discos British Steel, Point Of Entry, Screaming For Vengeance, Defenders Of The Faith, Turbo y Ram It Down.

Después de dejar a los Judas regresó con Trapeze. En 2004 fue encontrado culpable de intento de violación y abusos, contra un chico de 17 años, al que daba clases de batería. Durante el proceso judicial, Holland desveló que era bisexsual y fue sentenciado a 8 años de cárcel. Salió de prisión en 2012.