‘La Forma del Agua’ con 13, lidera las nominaciones a los Oscars, luego ‘Dunkerque’ 8 y 7 ‘Tres Anuncios en las Afueras’

La Forma del Agua de Guillermo del Toro acapara las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas. Se han cumplido las expectativas que daban a la película del mexicano como la película favorita. Otras dos de las destacadas, Dunkerque con 8 y Tres Anuncios en las Afueras con 7, también han cumplido las previsiones.

La Forma del Agua está nominada en Película, Director, Guion original y Actriz protagonista Sally Hawkins, como las más destacadas. Con 13 nominaciones se queda a una del récord de nominaciones que tienen La La Land, Titanic y Eva al Desnudo. La película ya triunfó en los Globos de Oro.

La gala se celebrará el próximo 4 de marzo, presentada por segundo año por Jimmy Kimmel, es la 90ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

La película de Paul Thomas Anderson El Hilo Invisible, nominado como director, ha obtenido 6 candidaturas, entre ellas la de mejor actor para Daniel Day-Lewis, ya retirado y Blade Runner 2049 cinco, todas ellas en categorías técnicas.

Destaca la no presencia de James Franco en la categoría a mejor actor, el triunfador de los Globos de Oro, ya perdió el premio en los SAG Awards y ni siquiera ha sido nominado ahora. Han pesado de manera muy clara las acusaciones de abusos, que se sucedieron tras su triunfo en los Globos de Oro. En su lugar ha entrado de manera sorprendente Denzel Washington, aunque ya empieza a ser una tradición su nominación independientemente de la película que haga.

También parece coger forma la nominación en la misma edición de Octavia Spencer en esta ocasión por La Forma del Agua, aunque en su caso con más merecimiento. Mary J. Blige obtiene doble nominación a la canción original y a la mejor actriz de reparto. Meryl Streep ha conseguido su 21ª nominación a los Oscar por Los Archivos del Pentágono, pero no así Tom Hanks, su compañero de reparto. No es probable que gane, la favorita es Frances McDormand. Gary Oldman es el favorito en la categoría masculina.

Las películas con más recaudación en 2017 a nivel mundial, no se han ido de vacío, Star Wars: Los Últimos Jedi ha obtenido 4, una de ellas por supuesto para John Williams y La Bella y la Bestia 2.

Hasta Kobe Bryant está nominado a los Oscars por su corto animado Dear Basketball. Dos datos históricos, Logan película nominada a mejor guion adaptado, nunca una película de superhéroes había sido nominada a mejor guion y por primera vez desde 1929, una mujer, Rachel Morrison, está nominado por Mudbound a mejor fotografía.

Consulta todas las nominaciones ‘La Forma del Agua’ con 13 nominaciones lidera la carrera en los Oscar, ‘Dunkerque’ tiene 8 y 7 ‘Tres Anuncios en las Afueras’