Sebastián Yatra en streaming y Amaia Montero en ventas, lideran las novedades del viernes en España

No ha sido un comienzo espectacular la verdad para los singles del viernes tras recibir los primeros datos. En streaming solo Sebastián Yatra con No hay nadie más puede decir que haya debutado con una cifra decente de streams, algo más de 40.000 streams, 36.000 en Spotify para el #96. El resto por debajo del top 100, Sia ha sido el segundo mejor con la revisión de Helium, junto a David Guetta y Afrojack con más de 35.000.

C. Tangana con la nueva versión de No te pegas ha entrado al #126 en Spotify con 30.000 streams. Decepcionante debut en streaming de Amaia Montero con Nacidos para Creer en el #132 de Spotify y con algo más de 30.000 streams también. Cerca ha quedado Justin Timberlake que con Say something junto a Chris Stapleton entra en el #144 con casi 30.000 streams en total.

Laura Pausini es el último debut de los importantes en entrar en el #147 de Spotify con Nadie ha dicho con 28.000 streams en total. Hay que mencionar que debutando hace justo una semana, Drake es una de las subidas del día con God’s plan, el single estaba dentro de las novedades de Spotify y hace que el tema se cuele dentro del top 30 y superando ya los 100.000 streams en un día y también es top 40 en Apple Music España.

En ventas la cosa ha ido algo mejor para Amaia Montero con Nacidos para creer que ha sido la canción digital más vendida y que sumando el streaming le asegura debutar en nuestro Vinilo Top 100 la próxima semana y probablemente también en la lista de Promusicae, si sigue vendiendo y manteniendo algo el streaming.

La segunda canción más vendida en España ha sido la nueva versión de Joanne (Where Do You Think You’re Goin’?) [Piano Version], de Lady Gaga y que en streaming por ejemplo ha tenido una cifra baja. Laura Pausini con Nadie ha dicho es la tercera canción más vendida. Pero si se le suma la versión en italiano, que para la lista se hará, la suma de Non è detto le dan el segundo single más vendido en España ayer.

Sebastián Yatra ha obtenido un decepcionante #61 en ventas digitales con No hay nadie más, que emborrona el dato de streaming, de hecho de las novedades del viernes la suma de la venta digital más el streaming hacen a Amaia Montero, de momento como la novedade #1 y a Laura Pausini la #2. Veremos cómo evoluciona la semana. No os olvidéis que en apenas 48 horas nuestro nuevo Vinilo Top 100 de ventas y streaming en España correspondiente a la semana del 19 al 25 de enero.