15 de febrero

Nat King Cole
1965 Muere en Santa Mónica, California, Nat King Cole de cáncer de pulmón a los 45 años. El pianista, compositor y cantante es una de las estrellas más legendarias de la música, colocó desde 1943 y hasta su muerte más de 100 éxitos en las listas. Llegó a ser en 1956 el primer artista afroamericano en tener un programa de televisión en Estados Unidos. Su hija fue la estrella del r&b Natalie Cole.

2017 Ed Sheeran repite por quinta semana en el #1 de la lista mundial de Spotify con 53.47 millones de streams con Shape of you, para la semana del 3 al 9 de febrero, la cifra es un nuevo récord en número de streams en una semana.

2016 En la entrega de premios de los Grammy, celebrada en Los Ángeles, triunfan Record of the Year, Mark Ronson featuring Bruno Mars Uptown Funk, Album of the Year, Taylor Swift 1989, Song of the Year, Ed Sheeran Thinking Out Loud, Best New Artist, Meghan Trainor, Best Pop Solo Performance, Ed Sheeran Thinking Out Loud, Best Pop Vocal Album, Taylor Swift 1989, Best Pop Duo/Group Performance, Mark Ronson featuring Bruno Mars Uptown Funk, Best Rock Song, Alabama Shakes Don’t Wanna Fight, Best Rock Album, Muse Drones, Best Country Song, Little Big Town Girl Crush, Best Country Album, Chris Stapleton Traveller, Best R&B Song, D’Angelo and The Vanguard Really Love, Best Urban Contemporary Album, The Weeknd Beauty Behind the Madness, Best Rap Song, Kendrick Lamar Alright, Best Rap Album, Kendrick Lamar To Pimp a Butterfly, Best Dance/Electronic Album, Skrillex and Diplo Skrillex And Diplo Present Jack U, Best Music Video, Taylor Swift and Kendrick Lamar Bad Blood.

2016 Fallece a los 57 años en Fremont, California, la cantante, compositora y bailarina Vanity. Comenzó su carrera en Vanity 6 y colaboró con Prince.

2013 Chubby Checker pone una demanda de 500.000 dólares contra Hewlett-Packard por incluir una app en los teléfonos y tablets que miden la virilidad de un hombre, en base a su número de zapato.

2009 Consigue el #1 en la lista de álbumes británica con el disco It’s Not Me, It’s You, Lily Allen, durante una semana, pero estará 17 semanas en el top 10.

2006 Este año triunfan en los premios Brit, James Blunt como artista masculino, KT Tunstall como femenina y Coldplay como mejor álbum por X&Y y mejor single por Speed of SoundKaiser Chiefs ganan mejor grupo y artista en directo. Mejor nuevo artista son los Arctic MonkeysPaul Weller recibe el premio a la carrera.

2005 Michael Jackson es llevado al hospital por la gripe. Se aplaza su juicio.

2004 Sam and Mark son #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema With A Little Help From My Friends, el clásico de los Beatles. Estará una semana en lo más alto de la lista.

2004 Feelis like home de Norah Jones alcanza el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Feels like home, que estará dos semanas en lo más alto.

2002 La revista Kerrang! consigue sobrepasar por primera vez al New Musical Express siendo la primera publicación semanal en el Reino Unido.

2002 Tommy Lee es demandado por los padres de un chico que se ahogó en su piscina.

2002 Waylon Jennings es enterrado en Mesa, Arizona.

2001 David Lee Roth demanda a VanHalenStore.com para que paren de vender productos que llevan su imagen.

2001 George Harrison toma parte en el primer chat online de Yahoo.

2000 Sting cancela un concierto en Viena en protesta por la inclusión de Jorg Haider de la extrema derecha en el nuevo gobierno de Austria, Lou Reed también había cancelado conciertos en el país.

1999 Muere en un tiroteo, el rapero Big L a los 24 años en Nueva York.

1998 Los Rolling Stones tocan el último concierto de su gira Bridges to Babylon en Las Vegas.

1997 Texas consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco de más éxito de su carrera, White on blonde, dos semanas en el #1, 42 semanas en el top 10 y 112 semanas en la lista.

1997 U2 es #1 en la lista británica de singles con el tema Discotheque, que estará solo una semana en lo más alto y 13 semanas en la lista.

1994 Un juez federal dictamina que Michael Jackson no robó la idea del tema Dangerous de una mujer de Denver que dijo que le había enviado una demo.

1991 Kelly Emberg antigua novia de Rod Stewart lo demanda por 25 millones de dólares. La pareja vivió junta desde 1985 a 1989.

1988 Después de un comentario del cantante Jo Elliot refiriéndose a El Paso, Def Leppard tienen que cancelar su concierto en El Paso, después de recibir amenazas por los comentarios.

1986 Whitney Houston consigue el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema How Will I Know durante 2 semanas.

1986 Las mujeres dominan al ascender al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, Sade con su disco Promise, que estará 2 semanas en la cima.

1981 Muere a los 37 años en San Francisco, el guitarrista Mike Bloomfield que es encontrado muerto en su coche, por una sobredosis de heroína. Era miembro de Paul Butterfield band y Electric Flag

1981 Nace en Brooklyn, Nueva York, Olivia Theresa Longott, cantante de R&B conocida como Olivia.

1981 Nace en Canton, Ohio, el cantante, guitarrista y compositor Matt Hoopes, componente de Reliant K.

1980 Nace en Omaha, Nebraska, el cantante y compositor Conor Oberst, componente de Bright Eyes.

1979 Durante la ceremonia de los 21 Premios Grammy, la gran triunfadora es la banda sonora de la película Saturday Night Fever, que consigue ganar el disco del año. Además The Bee Gees ganan el premio al mejor grupo o dúo, y los mejores arreglos de voces por el tema Stayin’ AliveBilly Joel gana el disco del año con el tema Just the Way You Are, que también se lleva canción del año. Donna Summer con Last Dance gana en la categoría de mejor artista femenina de R&B y mejor canción de R&B.

1977 Glen Matlock es despedido de los Sex Pistols como bajista siendo reemplazado por Sid ViciousMatlock se volverá a unir a la banda en los 90.

1977 Nace el batería Brooks Wackerman componente de Bad Religion y actualmente de Avenged Sevenfold.

1976 Bette Midler tiene que pagar la fianza de su equipo al ser arrestados por posesión de cocaína y marihuana.

1976 Nace Van Nuys, California, Brandon Boyd, cantante y compositor del grupo Incubus. 

1976 Nace en Las Vegas, Nevada, Ronnie Vannucci Jr, batería del grupo The Killers.

1975 Linda Ronstadt consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema You’re No Good, durante una semana.

1975 Linda Ronstadt consigue el doblete al colocar su disco también en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con Heart like a wheel.

1974 Nace en Rocaniermi, Finlandia, Tomi Petteri Putaansuu, Mr. Lordi, vocalista del grupo Lordi, que se convirtieron en la primera banda de ese país en ganar Eurovisión con Hard Rock Hallelujah en 2006 en Atenas.

1972 Por primera vez el gobierno federal americano garantiza las grabaciones musicales con el derecho de protección del copyright

1969 La cantante Vickie Jones es arrestada por cargos de fraude y por hacerse pasar por Aretha Franklin durante un concierto en Fort Myers, Florida.

1969 Sly and the Family Stone están 4 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema Everyday People, que es su primer #1.

1969 Los Beatles recuperan el #1 de las listas de álbumes en los Estados Unidos con el disco White album que está en su séptima semana de las 9 que estará el disco en el #1.

1969 Nace en New Orleans, Louisiana, Birdman, productor, empresario y rapero, componente del dúo Big Tymers.

1968 Muere a los 37 años en Chicago, Illinois, el músico de blues, harmónica, cantante y compositor Little Walter, de las heridas sufridas de una pelea que ocurrió a las afuera de un nightclub. Fue incluido en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2008.

1968 John y Cynthia Lennon, junto a George y Patti Harrison, vuelan a la India para estudiar meditación con el Maharishi Mahesh Yogi. Paul y Ringo volarán días después. Pero Ringo se aburrirá y volverá días después.

1967 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, la cantante y compositora Jane Child, de éxito sobre todo a principios de los 90, con su tema Don’t wanna fall in love.

1965 Muere en Santa Mónica, California, Nat King Cole de cáncer de pulmón a los 45 años. El pianista, compositor y cantante es una de las estrellas más legendarias de la música, colocó desde 1943 y hasta su muerte más de 100 éxitos en las listas. Llegó a ser en 1956 el primer artista de color en tener un programa de televisión en Estados Unidos. Su hija fue la estrella del r&b Natalie Cole.

1964 Los Beatles consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Meet The Beatles! que estará 11 semanas en lo más alto.

1962 Ray Charles graba I Can’t Stop Loving You en los estudios United en Hollywood, California. La canción será uno de sus más grandes éxitos, siendo #1 en las listas americanas y británicas. Estaba dentro de su disco Modern Sounds In Country/Western Music que será también #1 en las listas de álbumes.

1961 Jackie Wilson es herido por una fan al dispararle en el estómago, al volver a su casa en Manhattan. La fan estaba celosa y le dispara cuando le ve llegar con la modelo Harlean Harris. Perdió un riñón por ello.

1960 Nace Mikey Craig, que será el bajista del grupo Culture Club.

1959 Nace en Birmingham, Ali Campbell, cantante y fundador de los UB40, y uno de los rostros más visibles de la venerada banda británica.

1957 Nace en Norfolk, Virginia, el guitarrista Jake E. Lee, que tocó con Ozzy Osbourne de 1983 a 1987, y luego en Badlands.

1951 Nace en Nueva York, en el Bronx, Melissa Manchester, cantante y compositora con éxitos a finales de los 70 y principios de los 80.

1947 Nace David Brown bajista de Santana, de 1966 a 1971 y luego de 1974 a 1976. Murió el 4 de septiembre de 2000 a los 53 años.

1945 Nace en Todmorden, Yorkshire, John Helliwell,  saxofonista y teclista, conocido sobre todo por su trabajo con Supertramp.

1944 Nace en East Molesey, Surrey, Mick Avory, batería con los Kinks uno de los grupos británicos más importantes de los 60.

1942 Nace en Epsom, Surrey, Glyn Johns, productor que ha trabajado con artistas como Eric Clapton, The Rolling Stones, The Who, etc.

1941 Nace Brian Holland, en Detroit, Michigan uno de los componentes de compositores Holland/Dozier/Holland, los productores sobre los que se asentó el poderío del sello Motown. Entre los tres escribieron más de 150 éxitos en las listas americanas.

1918 Nace en McLellan, Florida, el cantante y compositor Hank Locklin, una de las primeras grandes estrellas del country gracias sobre todo a su tema Please help me I’m falling, colocó singles en las listas durante 22 años. Murió a los 91 años el 8 de marzo de 2009 en Brewton, Alabama.

1917 Nace en Adairsville, Georgia, el cantante de gospel Wally Fowler fundó The Oak Ridge Quartet, que terminaría siendo The Oak Ridge Boys. Murió el 3 de junio de 1999 a los 77 años.

1905 Nace en Buffalo, Nueva York, Harold Arlen, una de las leyendas más grandes a nivel de compositores de la historia, con más de 500 canciones escritas. Entre todas ellas destaca por citar solo una canción, la que fue votada por la RIAA como la canción #1 del siglo XX, Over the rainbow, de la película el Mago de Oz. Sus composiciones con el letrista Johnny Mercer, contribuyeron durante décadas al American Songbook y al cancionero más popular en todo el mundo. Murió con 81 años un 23 de abril de 1986 en Nueva York.