David Otero hace un convincente viaje a los años 80, en la canción y el vídeo de ‘Jardín De Flores’

David Otero ha regresado con Jardín de Flores, el primer single que adelanta de su nuevo álbum. Esta canción es una máquina del tiempo con destino claro, los años 80 y por ende la infancia de David. Inspirado por los beats que ya se colaban en su cabeza en aquellos momentos, nace una pieza que mezcla música disco, funk y pop, y que parece creada para una pista de baile repleta de luces de neón. Aquí cobra vida uno de nuestros instintos más básicos, la diversión como forma natural de expresión.

El vídeo dirigido por Willy Rodríguez, nos transporta a un casting de baile ambientado a imagen y semejanza de Flashdance, todo en el vídeo nos redirige a los años 80, Michael Jackson, Jane Fonda con los calentadores, Karate Kid, Donna Summer, todos ellos participan en el casting de Flashdance.

De hecho David Guapo hace un más que convincente Karate Kid. Como curiosidad, cabe destacar que el videoclip se grabó en el colegio en el que estudió David y precisamente en la sala donde por primera vez realizó una interpretación pública, en aquella ocasión delante de sus compañeros de clase. Sin duda un sello de autenticidad ya habitual en los videoclips de David Otero, jugando siempre a la sorpresa. Por cierto el vídeo está en 4:3 para darle más realismo todavía, además de las letras del crédito, puro 80’s.

La canción está co-producida por Tato Latorre (Efecto Pasillo, Maldita Nerea, Antonio Orozco, Funambulista) y el mismo David, nos abre un universo totalmente nuevo para el artista madrileño, poniendo en valor su gran versatilidad musical y ojo para la tendencia.

Aquí está el vídeo