Fallece a los 59 años, el actor Reg E. Cathey, proveedor de costillas de Frank Underwood, en ‘House of Cards’

Ha fallecido a los 59 años en Nueva York, de un cáncer de pulmón, el actor Reg E. Cathey. Era conocido por actuar en The Wire, en The Corner, pero sobre todo la conciencia y proveedor de costillas de Frank Underwood en House of Cards, en su papel de Freddy Hayes.

Nacido en Huntsville, Alabama, el 18 de agosto de 1958, era uno de esos secundarios de lujo del cine y la televisión en los Estados Unidos. Apareció en más de 50 películas y en más de 50 papeles diferentes en series americanas. Entre las películas más destacadas en las que apareció fueron en 1994 en The Mask y luego en 1995 en Seven, dos películas de éxito, con las que el público comenzó a familiarizarse con el actor.

Pero también apareció en American Psycho, SWAT, o Fantastic Four. En la televisión su primer gran papel le vino en The Corner, luego actuó de manera recuerrente en OZ, en The Wire, Lights Out, Law & Order: Special victims unit y en House of Cards, donde consiguió ser nominado tres veces al Emmy, ganándolo en el 2015.

Pero además apareció en destacadas series como invitado tales como The blacklist, The good wife, Person of interest o Banshee. Recientemente trabajó en Outcast en las dos temporadas que tenía la serie, en los 20 episodios.