Fallece a los 73 años, Eddie Amoo, cantante de los míticos The Real Thing

Ha fallecido a los 73 años el cantante Eddie Amoo, cantante del grupo británico de Liverpool, The Real Thing. El grupo fue uno de los máximos exponentes de la música disco y funk en UK durante prácticamente 10 años. Hoy en día sus canciones siguen sonando igual de frescas que hace 40 años.

El grupo lo fundaron en 1970 Chris Amoo, Dave Smith, Kenny Davis y Ray Lake. Después de muchos singles fallidos durante unos años, no fue hasta la llegada de Eddie Amoo, hermano de Chris al grupo, que The Real Thing despegaron. Y lo hicieron por todo lo alto, su disco Real Thing publicado en 1976, incluía You to me are everything, que llegó al #1 en el Reino Unido y al #64 en los Estados Unidos. El siguiente single Can’t get by without you llegó al #2 de las litas británicas.

Un tercer single del disco, You’ll never know what you’re missing fue #16. Su siguiente álbum 4 from 8 solo produjo otro éxito, Love’s such a wonderful thing que llegó al #33. Al año siguiente Whenever you want my love, uno de sus mejores temas de Step into our world/Can you feel the force fue #18.

Instaladas ya como una de las bandas de mayor éxito en UK, consiguieron otros 4 top 40 de manera consecutiva, Let’s go disco #39, Rainin’ through my sunshine #40, el clásico Can you feel the force? #5 y Boogie down, #33. A partir de ahí vinieron unos años sin éxitos significativos, salvo en las pistas de baile, con We got the love en 1984.

Sin embargo en 1986, en plena época en Europa del Eurodance, los remixes y las versiones extendidas de casi cualquier single que se lanzara, el grupo arrasó con un recopilatorio llamado the Decade remix 1976-1986 que les hizo vivir una segunda juventud. Sus remixes de You to me are everything #5 y de Can’t get by without you, #6, hizo que toda una nueva generación descubriera a la banda.

Una última remezcla de Can you feel the force? (86′ remix), llegó al #24. El grupo con Chris, Dave Smith y Eddy, siguió dando conciertos como trío, con una banda ante la demanda de los fans. De hecho estaban en Australia, donde Eddie murió repentinamente ayer 23 de febrero, con 73 años.

Disfruten con su música, merece mucho la pena.